elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Generalitat coordinan una jornada de transparencia dirigida a los ayuntamientos de la provincia

Diputación y Generalitat coordinan una jornada de transparencia dirigida a los ayuntamientos de la provincia

    La Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han coordinado conjuntamente la organización de una jornada de transparencia que, bajo el título 'Las tres llaves de la transparencia' se dirigirá a los ayuntamientos de la provincia. Será durante la jornada de mañana, viernes 17 de junio, cuando se desarrolle la sesión de forma intensiva de 9:00 a 14:00 horas con un análisis jurídico, tecnológico y archivístico de los problemas prácticos que puedan darse ante la implantación de las distintas Leyes de Transparencia.

    El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha animado “a todos los ayuntamientos a participar. Nos interesamos y unimos recursos entre administraciones para resolver esas cuestiones que se les puedan plantear a los ayuntamientos ante el reto de ser más transparentes y tener la información más accesible para los ciudadanos”.

    La jornada constará de tres ponencias que abarcarán los distintos aspectos jurídicos relevantes a la hora de crear un portal de transparencia, el reto tecnológico de su mantenimiento y la gestión documental y el archivo tecnológico como piezas esenciales en la transparencia. Para ello participarán técnicos del Ayuntamiento de Gandía y de Picanya y del propio Servicio Provincial de Asistencia a Municipios de la Diputación de Castellón.

    Subir