elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís tramita la comparecencia urgente de Montón para explicar el "escándalo" de la etapa del PP en el Provincial

Compromís tramita la comparecencia urgente de Montón para explicar el "escándalo" de la etapa del PP en el Provincial

    El grupo Compromís en les Corts Valencianes ha tramitado hoy de urgencia una propuesta de comparecencia para que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, explique los detalles de la denuncia interpuesta por su departamento ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se saca a la luz un ‘pufo’ de más de 25 millones de euros en contrataciones del Hospital Provincial de Castelló con la empresa PIAF y Telecso, investigada por su relación en la trama Gürtel. Así lo ha anunciado la síndica adjunta de Compromís en les Corts Valencianes y responsable de Sanidad para las comarcas de Castelló del grupo parlamentario, Mònica Àlvaro, quien ha apuntado que “esto es sólo la punta del iceberg de un chiringuito de contrataciones a dedo, adjudicaciones arbitrarias, intentos de privatización, nepotismo y, en definitiva, fabrismo”.

    La diputada de Compromís Mònica Àlvaro denuncia que “el entramado de favores, contratas presuntamente irregulares, enchufismo y amiguismo urdido en la época en la que Carlos Fabra era presidente de la Diputación” contó con la colaboración absoluta del entonces director económico del Hospital Provincial, Miguel Llorens, presidente además del PP de Benicàssim, a quien Moliner mantuvo en su cargo hospitalario hasta 2014.

    Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, se ha mostrado “muy sorprendido” por las declaraciones de Moliner respecto a que no tiene acceso a las facturas del Provincial. “Parece sorprendente que Moliner diga no haber tenido acceso a las facturas del Provincial y las solicite a la Conselleria de Sanidad, en un supuesto y forzado alarde de transparencia, cuando en realidad, Moliner puede pedirle toda la información a su compañero de partido, Miguel Llorens,  a quien mantuvo en el cargo hasta 2014, y también a la autodenominada diputada delegada del Hospital Provincial de Castellón en la época, y actual alcaldesa de Benicàssim, Susanna Marqués”.

    En todo caso, según Trenco, “al tiempo que reclama a Sanidad las facturas del Provincial, Moliner como responsable del Consorcio no puede desentenderse de la situación y tirar balones fuera. Debe dar explicaciones”.

    Los dos representantes de Compromís han coincidido en afirmar que “esta supuesta trama constata la necesidad de incluir al Provincial en la red pública de la sanidad valenciana y evidencia que el rechazo del PP a realizar este cambio de gestión sólo obedece al interés de los populares por mantener su chiringuito, y no al interés de los pacientes”.

     

     

     

    Subir