elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos apuesta por un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación

Ciudadanos apuesta por un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos apuesta por un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación - (foto 2)

    La candidata número dos de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón , Sandra Julià, ha declarado que “C’s apuesta por un pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación para promover la igualdad y la corresponsabilidad parental de hombres y mujeres”. Durante un acto de campaña, denominado, Historias en femenino, acompañada por las diputadas autonómicas, Mercedes Ventura y Rosa García, las diputadas provinciales, Cristina Fernández y Cristina Gabarda, junto con electas procedentes de Valencia y Castellón, Julià ha asegurado que “el cuidado de los hijos se reparte de manera desigual y la maternidad corta la progresión profesional de las mujeres”. “Los horarios incontrolables y mal organizados junto con las pocas facilidades para la educación infantil ponen en graves dificultades ser madre y trabajadora a la vez”, ha explicado la candidata de C's.

    Por ello, Julià ha defendido que “C's trabajará duro para igualar la baja de paternidad a la de maternidad, acercándonos al modelo de los países nórdicos, de manera que, sean ocho semanas para el padre y ocho semanas para la madre y diez compartidas.”. Por su parte, la diputada autonómica, Mercedes Ventura ha señalado que “para C's es de vital importancia universalizar la educación de cero a tres años con ayudas a la escolarización para aquellas familias con menos recursos” para que, según la diputada, “se pueda compaginar la carrera profesional con ser madre”. En este sentido, Ventura ha apuntado que “resulta también fundamental educar en valores de igualdad desde edades tempranas para promover un verdadero cambio cultural”.

    Asimismo, la portavoz en el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha declarado que “las reformas que propone C's serán un verdadero apoyo a las mujeres que tienen su carrera profesional y quieren ser madres”. La portavoz, que ha puesto varios ejemplos de su día a día con sus hijos pequeños, ha insistido en que “las administraciones tendrían que poner las cosas más fáciles a las valientes que quieren formar una familia en la situación económica y laboral que atraviesa el país”.

    Subir