elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo: “El cambio en los ayuntamientos sólo adquirirá verdadero sentido y plenitud si el 26J también llega al Gobierno de España”

    El número uno de la candidatura del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo, ha destacado hoy, cuando se cumple el primer año de la constitución de 50 nuevos ayuntamientos en la provincia, que “los gobiernos municipales necesitan un Ejecutivo en España que adopte decisiones generales que permitan superar la situación de emergencia social y que expulsen definidamente de la vida política española las prácticas de corrupción”.

    El candidato al Congreso de los Diputados ha manifestado que “nuestros alcaldes socialistas son el mejor aval en estas elecciones. Representan una nueva forma de hacer política, con proyectos de transformación y mejora de sus ciudades”. Ha añadido que “este año ha permitido comprobar cuál es la diferencia entre los gobiernos municipales de la derecha y los gobiernos municipales del cambio, de progreso y de izquierdas. Nuestros alcaldes y alcaldesas han atendido necesidades sociales urgentes, pobreza energética, desahucios y han fortalecido servicios públicos como la educación y la sanidad”.

    Rallo, junto a otros miembros de la candidatura, concejales, militantes y simpatizantes del partido han dedicado los esfuerzos de la jornada a explicar a la ciudadanía las medidas que los socialistas están desarrollando en ayuntamientos como Castellón, Benicarló, Vall d’Uixó y Vila-real –a lo largo de esta semana también lo harán en otros núcleos urbanos. En este sentido, ha resaltado que “el cambio, para los ciudadanos de estos pueblos y ciudades, sólo adquirirá verdadero sentido y plenitud si llega al Gobierno de la nación”.

    Por último, ha manifestado que “hemos demostrado que el PSOE es el único partido que puede afrontar los cambios que necesita este país con seguridad. Somos el partido que ha hecho posible la España de los derechos y las libertades y el único que puede hacer frente a la segunda transición democrática y la transformación que requiere el país. Medio centenar de ayuntamientos en Castellón son un claro ejemplo de lo que ha supuesto este cambio”.

    Subir