elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el CEEI trabajan en un innovador proyecto para crear y potenciar las empresas tecnológicas

La Diputación y el CEEI trabajan en un innovador proyecto para crear y potenciar las empresas tecnológicas

    La Diputación Provincial de Castellón trabaja con el CEEI Castellón para la realización del proyecto “Programa de Impulso al Emprendimiento Tecnológico” en el marco de la Convocatoria de Ayudas Económicas para acciones innovadoras de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica de acuerdo a la prioridad establecida por Javier Moliner para generar nuevas oportunidades de empleo. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con los responsables del CEEI Castellón para conocer de primera mano las actuaciones del programa que han comenzado esta semana y finalizarán el próximo mes de 2016.

    Aguilella ha destacado tras el encuentro que “el objetivo fundamental de este proyecto es crear un Ecosistema o Hub de empresas tecnológicas que compartan recursos, generen nuevos conocimientos y creen nuevas redes de trabajo. Es fundamental para el Gobierno Provincial apoyar la innovación como vía de creación de empleo, en especial en nuestros jóvenes, y creemos que este proyecto va a ser muy útil para las empresas de este sector, que no tengan que irse a otros territorios porque aquí no tengan los mejores recursos”.

    Entre las actuaciones a desarrollar en este proyecto se incluyen jornadas de difusión del programa repartidas por toda la geografía provincial a través de la Red de Centros Cedes de la Diputación, así como jornadas tecnológicas que versarán sobre aplicaciones móviles, makers-3D o diseño y desarrollo de videojuegos, seguidos de talleres específicos y mesas de debate y networking.

    “A través de este programa, se impulsará la transformación digital del tejido empresarial, así como la creación de empresas TIC, sumando esfuerzos de diferentes agentes del ecosistema emprendedor como universidad, empresas, instituciones de apoyo y expertos. Trabajando todos en una misma dirección conseguiremos se genere un verdadero Hub de Innovación Tecnológica en la provincia”, ha concluido el diputado.

    Subir