elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 empresas de la provincia pasarán la auditoría de Castelló Ruta de Sabor este mes

Más de 40 empresas de la provincia pasarán la auditoría de Castelló Ruta de Sabor este mes

    Un total de 41 empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la provincia de Castellón están pasando este mes de junio la auditoría necesaria para que sus productos formen parte de la marca Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación de Castellón. El interés creciente del sector por integrarse en el elemento diferenciador que impulsa la Diputación gracias al prestigio y la promoción que les añade está provocando que se acelere el ritmo de incorporaciones al proyecto, y con estas nuevas incorporaciones serían 106 los productos que forman parte de la misma.

    Así lo ha confirmado el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien ha explicado que “superar el centenar de productos adheridos a Castelló Ruta de Sabor marcará un hito muy importante en la evolución de la marca. Está teniendo muy buena acogida entre los distintos sectores relacionados y seguimos trabajando para que las incorporaciones se den con los parámetros que marca cada sectorial.”

    Sin ir más lejos, esta próxima semana se realizarán auditorías en las lonjas de pescado, para agilizar la incorporación del pescado de Castellón al elemento diferenciador que impulsa la Diputación, por ser uno de los productos más característicos de la gastronomía de la provincia.

    Un trabajo conjunto con los pueblos, productores y prescriptores

    El interés de la Diputación por fomentar el consumo de productos autóctonos de la provincia como línea de trabajo para generar empleo en los municipios de la provincia se articula en las distintas iniciativas de Castelló Ruta de Sabor, “ya que la institución concibe los productos autóctonos como uno de los recursos más importantes con los que cuenta el interior de la provincia para su desarrollo, junto a su riqueza natural y patrimonial”, según indica el diputado Roig.

    Es por ello que la institución trabaja conjuntamente tanto con las asociaciones productoras y profesionales de los distintos ámbitos, como con ayuntamientos para la promoción de sus productos, como con prescriptores tales como hosteleros, chefs de prestigio y puntos de venta.

    En ese trabajo de la Diputación por mejorar el posicionamiento de los productos de Castellón se incluyen ferias específicas o turísticas de productos agroalimentarios especialmente representativos de los municipios, así como cerca de una treintena de jornadas gastronómicas y multitud de ferias comerciales en las que el producto agroalimentario de Castellón es el protagonista.

    Subir