elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo de música barroca de la Diputación llega a las iglesias de Villahermosa, Les Useres, Peñíscola, Xert y Llucena

El ciclo de música barroca de la Diputación llega a las iglesias de Villahermosa, Les Useres, Peñíscola, Xert y Llucena

    El ciclo de Música Barroca en las Iglesias Monumentales de la Provincia de la Diputación de Castellón llega a partir de este domingo y durante los fines de semana de este verano a los municipios de Peñíscola, Villahermosa del Río, Les Useres, Xert y Lucena del Cid. Así lo ha confirmado el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, para la que ya es la sexta edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar la actividad cultural en la provincia y atraer un mayor número de visitantes en los municipios donde se celebran los conciertos cada año.

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “la calidad interpretativa y el idóneo marco donde se realizan estas citas musicales atraen a centenares de visitantes cada año por los diferentes pueblos por los que trascurre esta iniciativa. Creamos una oferta de turismo cultural de calidad que ayuda a dinamizar nuestros pueblos con varias iniciativas durante todo el año poniendo en valor sus recursos patrimoniales históricos como son sus iglesias”.

    El grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII, con instrumentos de la época es L´Estança Harmònica. Así, mañana 12 de junio se celebrará el primer concierto de este ciclo en el Castillo de Peñíscola, a las 18 horas. El segundo de los cuatro conciertos tendrá lugar en la Iglesia de la Natividad de Villahermosa del Río el 8 de julio a las 19:39 horas. La tercera actuación será en la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Les Useres el el 10 de julio a las 19 horas. El calendario de conciertos continuará en Xert el 17 de julio, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 19 horas. Por último, el ciclo concluirá en Lucena del Cid el 24 de julio, con una actuación en la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción a las 19 horas.

    Otro de los atractivos de los conciertos, además de su calidad musical e interpretativa y el entorno en el que se desarrollan, es que los miembros de L’Estança Harmònica, además de interpretar las piezas, explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban y otra información de interés para contextualizar el concierto.

    Subir