elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sot de Ferrer promociona la pilota

Sot de Ferrer promociona la pilota
    MÁS FOTOS
    Sot de Ferrer promociona la pilota - (foto 2)

    Este fin de semana, en la comarca del Alto Palancia, hay una gran fiesta de la pilota valenciana, con la participación de algunos de los jóvenes más destacados que están jugando en los principales trinquetes de la Comunidad Valenciana y que han conseguido importantes campeonatos de tecnificación y en las competiciones Autonómicas. Además esta gran jornada que se realizara el domingo 12 de junio se iniciara con un taller de iniciación a las 17 horas, donde se enseñara a los más pequeños de la localidad y de la comarca, los materiales del juego de pilota. Se les enseñara a prepararse protecciones para jugar a raspall y terminaran el taller practicando mediante juegos los golpeos típicos del raspall, cerrando con partidas amistosas de raspall.

    La partida se jugara a partir de las 18:30 horas, en la calle la Purísima de Sot de Ferrer, donde jugaran a galotxa, Pablo de Borriol y Bueno de Meliana, campeones de la Copa 2 de escala i corda, hace unas semanas y dos de los jugadores más en forma de la élite de la modalidad. Contra Javi de Massamagrell y Pepet de Alfara del Patriarca, dos jóvenes que también están destacando y que quieren derrotar a los campeones de la Copa. Los cuatro jugadores disputaran esta gran partida de exhibición. Hay que destacar que entre ellos Bueno y Pepet, han formado parte de la selección absoluta de pilota en los últimos años, compitiendo en Francia, Holanda y Bélgica, en los campeonatos de Europa y del Mundo.

    Álvaro Romero, concejal de deportes de Sot de Ferrer: “Estamos muy ilusionados con esta gran jornada de promoción de nuestro deporte autóctono y esperamos que la gente de la localidad y de la comarca disfrute del taller y de la exhibición, donde tendremos la oportunidad de ver a cuatro jugadores jóvenes pero que tienen un gran nivel y que nos van a deleitar con un gran espectáculo. Por otro lado con el convenio suscrito con la federación abrimos la puerta a una nueva relación colaborativa con la intención de organizar actividades conjuntamente en el futuro”.

    Subir