elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundació Banc Sabadell renuevan el convenio para la promoción del talento

La UJI y la Fundació Banc Sabadell renuevan el convenio para la promoción del talento

    La Universitat Jaume I de Castelló y la Fundació Banc Sabadell han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para la promoción del talento entre la comunidad universitaria dentro del proyecto «Promoviendo el talento», que cuenta con la colaboración principal de la fundación privada.

    En el marco de este proyecto, la Fundació Banc Sabadell colabora en las olimpiadas académicas, los premios a las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y los premios a las mejores prácticas del alumnado que participa en el programa «Estudia e investiga» de la UJI.

    Fruto de este convenio, la Fundación Banco Sabadell ha otorgado este año un total de 32 premios a los alumnos finalistas de las olimpiadas académicas en cada una de las nueve modalidades. Así mismo, la Fundación durante 2015 entregó 13 premios a los alumnos con las mejores calificaciones en la convocatoria de las PAU de junio y 13 premios a las mejores prácticas del programa «Estudia e investiga».

    El objetivo de la Fundació es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar al talento joven.

    La UJI desarrolla programas específicos para la promoción del talento y el emprendimiento con iniciativas como el programa «Estudia e investiga», en el que los jóvenes universitarios colaboran con grupos de investigación desde el primer curso, o las olimpiadas universitarias, en las que participa el estudiantado más destacado de bachillerato.

    Subir