elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Colomer es el portavoz de la nada en la Diputación y su único argumento es la mentira y la descalificación"

Aparici: "Colomer es el portavoz de la nada en la Diputación y su único argumento es la mentira y la descalificación"
    MÁS FOTOS
    Aparici: "Colomer es el portavoz de la nada en la Diputación y su único argumento es la mentira y la descalificación" - (foto 2)

    El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Aparici, afirma que "ante el balance del gobierno de la Diputación, Colomer es incapaz de plantear ningún proyecto serio, no tiene nada que ofrecer a los municipios y utiliza la descalificación y la mentira como único argumento, por eso se ha convertido en el portavoz de la nada en la Diputación de Castellón".

    Aparici ha querido significar que "las políticas de Carlos Fabra han significado un fuerte impulso a la provincia de Castellón que se refleja en la puesta en marcha de proyectos estratégicos de gran relevancia en las áreas socioculturales, deportivas, sanitarias, ambientales o e infraestructuras".

    Para el portavoz de la Diputación de Castellón, se evidencia además "la ignorancia total de Colomer y el PSOE de la realidad de la provincia, su sectarismo y el desconocimiento profundo de los diagnósticos que existen en la Diputación al respecto de las necesidades de la provincia y que han sido la base para el planteamiento de importantes proyectos europeos como el ACCORD o el COMPASS, y otros que han significado la captación de más de 9 millones de euros de fondos europeos".

    Pero además, Aparici ha confirmado que "la diagnosis de las necesidades de la provincia, llevada adelante con los municipios, a través de los ADL,s ha permitido plantear tres proyectos europeos como el HYDRAS, el CESED y el CESAD, de los cuales dos de ellos ya han sido aprobados y han significado la captación de más de 5 millones de euros de Fondos europeos destinados al desarrollo de los municipios de interior y al desarrollo de las personas".

    El portavoz de la Diputación de Castellón afirma con total contundencia que "las decisiones estratégicas que desde 1995 el PP ha puesto en marcha en Castellón son consecuencia de la fuerte apuesta por el municipalismo y por el  interior de la provincia para conseguir armonizar su desarrollo".

    En este sentido se puede hablar de las decisiones estratégicas llevadas a cabo en el fuerte impulso "del patronato de turismo, elemento esencial para el desarrollo de interior, los institutos oncológicos y oftalmológicos en el Hospital Provincial, elemento fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón, los planes provinciales de infraestructuras culturales, la reciente creación del Patronato provincial de deporte que consolidará los planes provinciales que el gobierno del PP puso en marcha en este área como elementos fundamentales del desarrollo humano de nuestra provincia", afirma Vicent Aparici.

    "Asimismo conviene recordar decisiones estratégicas planteadas para un mejor cuidado del medioambiente en la provincia como el plan de provincial de gestión de residuos, el plan de tratamiento de neumáticos usados, los planes de depuración de aguas para pequeños municipios, todos ellos  pioneros y que garantizan una mayor calidad de vida en la provincia", de acuerdo con lo confirmado por el portavoz de la Diputacion.

    Frente a esto, según Aparici, nos encontramos con un grupo de oposición que "todavía anda buscando conocer cómo es la provincia, qué necesidades tiene y qué decisiones estratégicas hay que tomar para cubrirlas, es decir no se preocupan ni de conocer los datos y los documentos que ya existen en la casa, llevados a cabo por los excelentes profesionales que tenemos en la misma, en colaboración con muchas entidades de la sociedad civil y los técnicos de los ayuntamientos".

    Para el portavoz de la Diputación de Castellón, "mal se pueden aportar ideas y tener un proyecto de la provincia, si no se tiene un conocimiento profundo de la misma y no se quiere ni se sabe utilizar las diagnosis elaboradas para ello, prefiriendo apropiarse de proyectos de los municipios, que aunque financiados con dinero del estado, son iniciativas de los grupos municipales".

    Para Vicent Aparici "el nerviosismo ante la falta de iniciativas de Colomer le ha llevado al punto de visitar municipios gobernados por el PP, para hacerse la foto en obras del plan E, sin avisar a los alcaldes de la población lo que supone un claro ejemplo de deslealtad institucional".

    "Desde esta realidad de falta de proyecto, se puede entender perfectamente el posicionamiento de Colomer y el PSOE frente a proyectos estratégicos importantísimos como el Agua, el AVE o el Aeropuerto que conforman el trío de ases de los proyectos estratégicos de la provincia y que nunca han contado con un respaldo suficiente de los socialistas en Castellón", concluye Vicent Aparici.

    comentario 1 comentario
    david
    david
    07/08/2009 11:08
    Cuanta razon

    Cuanta razon tiene Aparici. Colomer es el portavoz de la nada o sea de un partido que no aporta nada a la provincia. Insultos, descalificaciones, actuaciones inquisitorias, deslealtades institucionales, trasgresiones de reglamentos, defensa del sectarismo de ZP con Castellon, paro,etc, pero propuestas alternativas, ni una. Es que de donde no hay no se saca.

    Subir