elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner defiende la construcción sostenible en la provincia para mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones

Moliner defiende la construcción sostenible en la provincia para mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido esta mañana en la Jornada sobre Rehabilitación, Accesibilidad y Eficiencia energética en la edificación - Castelló Renova´t "una construcción sostenible, basada en la eficiencia energética y rehabilitación inteligente de viviendas, para garantizar una mejor calidad de vida a las próximas generaciones".

    En ese sentido, ante el colectivo de arquitectos y demás profesionales del sector, Moliner ha puesto en valor las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno Provincial para ayudar al sector constructivo a tener nuevas oportunidades de desarrollo que reviertan en generación de empleo y de riqueza económica en la provincia. Hay que tener en cuenta que la mitad de las viviendas de la provincia cuentan con una antigüedad superior a 50 años, por lo que, según el presidente provincial, "tenemos el reto de revertir la situación y adaptar los hogares a las exigencias de hoy en día".

    “Ya os hemos presentado en otras ocasiones las herramientas que hemos creado para elegir la mejor y más eficiente solución constructiva como Solconcer, así como el Plan Provincial de Ayudas a la Rehabilitación que fuimos pioneros en poner en marcha durante desde el Gobierno Provincial. Son medidas que hemos puesto en marcha tras atender las peticiones de muchos de vosotros, pues entendemos que desde el gobierno provincial tenemos que ser útiles para facilitar la renovación de viviendas y ayudar a nuestros pueblos a ser más eficientes, accesibles y seguros”.

    Trabajo con los profesionales para impulsar el empleo

    La relación de trabajo de la Diputación de Castellón con los distintos colectivos profesionales de la construcción es tal que, gracias a su permanente escucha activa, ha podido implementar una completa estrategia con políticas activas de empleo que le han permitido ayudar a reactivar la actividad de la construcción y sectores auxiliares de la misma.

    Así, este esfuerzo se plasma en el Plan Provincial de Ayudas para la Rehabilitación y Conservación de la Vivienda, que cuenta con la implicación de los profesionales y de los municipios y que premia la utilización de cerámica castellonense en estas rehabilitaciones. Así mismo, el Gobierno Provincial mantiene en constante desarrollo herramientas dirigidas a los principales prescriptores de materiales y soluciones constructivas, como es Solconcer (Soluciones Constructivas Cerámica) y Vigilancer (una completa herramienta informática de vigilancia competitiva a disposición de todo el sector cerámico de la provincia.

     

    Subir