elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja realiza una nueva ruta por el río Pitarque

Cruz Roja realiza una nueva ruta por el río Pitarque
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja realiza una nueva ruta por el río Pitarque - (foto 2)

    Coincidiendo con el día mundial del Medio ambiente, Cruz Roja continuó su actividad con una ruta excepcional por el cauce del río Pitarque. En total participaron 60 personas, voluntarios i personas aficionadas al senderismo, que habitualmente participan en este tipo de salidas, que organiza la Asamblea Local de Cruz Roja en Castellón.

    Este año han efectuado cinco salidas, con una media de 60 participantes, quienes han conocido los diferentes parajes, con explicación histórica y notas de interés respecto a la flora y la fauna de cada enclave. Los lugares seleccionados han sido: Almedijar Ahin; Bejis; L’ Abella (Cati); Ares-Benasal y el rio Pitarque.

    El grupo de medio ambiente de Cruz Roja realiza la ruta previa para conocer el grado de dificultad, la distancia, así como posibles enclaves dignos de visitar por el grupo. Son salidas programadas y perfectamente organizadas para disfrutar y conocer mejor nuestro entorno. El grupo sale los domingos, temprano, en autobús, para regresar a media tarde.

    Este año también ha participado un grupo de jóvenes con capacidades diferentes de Cruz Roja en la ruta adaptada por la Sierra de Espadán y los alumnos del Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) de fontanería, que cada año repiten experiencia para conocer la industria del corcho.

    Con la salida por el rio Pitarque, se pone fin a esta etapa, hasta después del verano en que se reanudan las rutas, en busca de otros enclaves de interés por la provincia y zonas limítrofes.

    Subir