Domingo 22 de Julio de 2018

La UJI participa en la Feria del Libro de Madrid y en las jornadas sobre libro electrónico de la UNE y Editorial CSIC

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
04/06/2016 | elperiodic.com  

La UJI participa en la Feria del Libro de Madrid y en las jornadas sobre libro electrónico de la UNE y Editorial CSIC

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I de Castellón, junto con 53 editoriales universitarias, está presente este año también en la 75ª Feria del Libro de Madrid, que se inauguró el 27 de mayo y que tendrá lugar hasta el 12 de junio en el Parque del Retiro, con más de 800 títulos que se han reunido para esta cita y que se mostrarán en la caseta número 19 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. La participación de los sellos universitarios es, en esta edición, una de las más altas registradas en los veinte años de asistencia ininterrumpida al acontecimiento.

Las obras que se exponen en esta cita son siempre seleccionadas por los sellos universitarios de entre sus novedades científicas y divulgativas con mayor proyección social con el fin de atraer no sólo a profesorado, estudiantando y personal investigador sino al público general. En esta ocasión, la UNE ha abierto la caseta a los autores científicos para que puedan acercarse al público y difundir sus obras en esta multitudinaria cita, así los visitantes se encontrarán con investigadores firmando ejemplares en diferentes momentos de la muestra.

Para Belén Recio, responsable de ferias de la asociación, la caseta de la UNE es ya un referente del libro universitario en la Feria del Libro de Madrid. A su juicio, la mayor presencia de sellos y obras en esta edición permitirá “atraer el interés de aquellos lectores que encuentran en nuestras publicaciones respuestas a sus inquietudes culturales y científicas y ampliar el conocimiento que el público tiene sobre la producción editorial de la universidad española”.

Formación sobre libro electrónico

Una representación de la Universitat Jaume I de Castelló también asistirá a las VI Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico organizadas por la UNE y la Editorial CSIC que se realizan la próxima semana. Un encuentro que después de seis ediciones es ya un referente para el sector del libro universitario y que en esta edición se propone esclarecer cuestiones como el marketing y promoción del libro en Internet, acceso abierto, socialización del conocimiento en América Latina y derechos de autor en un entorno global y digital.

La edición de revistas electrónicas y sus problemas actuales serán analizados desde diferentes perspectivas: evaluación de la actividad investigadora, calidad editorial, difusión e impacto; difusión e innovación editorial de las publicaciones científicas del espacio Iberoamericano del conocimiento; modelos cooperativos; amenazas y oportunidades; y visibilidad e invisibilidad en las bibliotecas.

En este encuentro de profesionales del libro universitario se hablará también de venta, del mercado internacional de publicaciones en papel y libro electrónico y de impresión bajo demanda y distribución a los países de habla hispana. Durante la jornada se presentará un sistema de intercambio científico de los libros, iniciado hace dos años, en que trabajan bibliotecas, editoriales y agregadores de contenidos, la iniciativa permitirá el acceso del estudiantado, profesorado y personal investigador de una universidad a los libros electrónicos científicos publicados por el resto.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil