elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación coordina con hoteles y campings acciones para luchar contra la plaga del mosquito

La Diputación coordina con hoteles y campings acciones para luchar contra la plaga del mosquito

    El Gobierno Provincial ha reunido hoy en una sesión de trabajo a profesionales hoteleros y responsables de campings de la provincia de Castellón con el objetivo de exponer la batería de acciones emprendida por la institución, a través del Servicio Provincial de Plagas, y conocer las experiencias de éxito ya implementadas por el sector turístico.

    “Somos conscientes de la importancia de la prevención en este campo. De cómo una actuación coordinada es fundamental para mitigar el impacto de la problemática”. Una plaga que, tal y como ha declarado el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, tiene una afección directa al sector turístico, “cuya red empresarial está muy preparada, por delante de nosotros, por lo que queremos caminar juntos en este campo”. Es por ello que “hoy no solo hemos expuesto nuestro trabajo, sino escuchado la acción ya aplicada por los profesionales del sector, de modo que fruto de esta colaboración el mosquito no perjudique a los turistas que durante este verano vienen a Castellón a disfrutar de la excelencia de nuestra provincia”.

    El diputado provincial ha considerado que para actuar de la mano de los profesionales es “fundamental que la comunicación entre ambos sea constante y la información fluida. De ahí que se convoquen este tipo de reuniones de trabajo que permiten reforzar las acciones que llevamos desarrollando desde hace meses de una forma coordinada”.

    En este sentido, “y teniendo en cuenta que el turismo es una pieza clave de la base económica de nuestra provincia, creemos que cualquier paso que se dé en materia de asesoramiento, prospecciones, estudios científicos y tratamientos debe ir necesariamente coordinada con este pilar de nuestra economía”.

    Cabe indicar que el Gobierno Provincial está ejerciendo de coordinador con los ayuntamientos y empresarios a fin de actuar de forma efectiva en la lucha contra esta plaga. La Diputación no solo ha convocado una línea de ayudas de 400.000 euros para financiar tratamientos en los 135 municipios de la provincia, sino que además asesora y facilita información de utilidad para prevenir el desarrollo de este insecto.

    Por el contrario, ha lamentado García, “las acciones que nos han llegado del Consell han sido solo teóricas. No hemos visto todavía ni un solo euro dedicado a ayudar a nuestros municipios en la lucha contra esta plaga”. “Los anuncios están muy bien pero hay que actuar”.

    Subir