elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís–Podemos–EU aspiran a duplicar el número de diputados y lucharán por ser primera fuerza en Castellón

Compromís–Podemos–EU aspiran a duplicar el número de diputados y lucharán por ser primera fuerza en Castellón

    La coalición A la Valenciana, Compromís-Podem-Esquerra Unida, aspira a desmarcarse en Castellón y consolidarse como principal referencia de la izquierda, a duplicar el número de diputados y senadores conseguidos en los pasados comicios del 20-D y pugnará por ser la primera fuerza en las comarcas castellonenses y en el País Valencià. Estos son los objetivos manifestados por los principales representantes de la candidatura, que hoy se han presentado en el Termet de Villareal.

    En el acto realizado esta tarde a las 19.30 han participado la número uno de la candidatura al Congreso, Marta Sorlí; la número dos de la lista, Claudia Varella; i el número tres, Sebastián Bretones. Asimismo, también han intervenido los miembros de la candidatura al Senado, Jordi Navarrete, i la número dos, Emilia Sánchez Pantoja, así como otros miembros de las fuerzas políticas que conforman la confluencia.

    “Villarreal será el punto de partida para reforzar todavía más la voz valenciana en Madrid; para llevar nuevas voces al Congreso y al Senado que refuerzan las políticas pensadas para las personas; para poder plantear en Madrid los problemas de los castellonenses y las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de nuestras comarcas”, ha asegurado Marta Sorlí. Por otra parte, Claudia Varella ha insistido en la necesidad de “conseguir más soporte ciudadano y así poder renovar las instituciones, democratizarlas y acabar con la corrupción”.

    Asimismo, el candidato al Senado Jordi Navarrete, que el 20D se quedó a las puertas de conseguir su escaño, ha recordado que “como ya dije en diciembre, ir a Madrid no es ir a pedir, sino a decidir. A partir del día 27 lo haré realidad”. Y la voz de Emilia Sánchez Pantoja no puede pasar tampoco desapercibida, pues “ El Senado necesita una remodelación interna y solo con el apoyo de la gente lo podremos conseguir”.

    Subir