elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su apuesta por los festivales al incluir a los jóvenes talentos con el Festival Internacional de Música de Cámara

La Diputación refuerza su apuesta por los festivales al incluir a los jóvenes talentos con el Festival Internacional de Música de Cámara

    La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por posicionar la provincia como referente en la celebración de festivales musicales e incluye a los jóvenes talentos de la música clásica con el III Festival Internacional de Música de Cámara. Tendrá lugar desde mañana viernes y hasta el próximo domingo día 5 de junio con cuatro conciertos que se desarrollarán en el Teatre del Raval y el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, en el castillo de Peñíscola y en el Teatre Municipal de Xilxes.

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado la programación de este evento junto al director artístico y presidente de la Asociación Cultural L´Orfeu Musical, Alberto Agut. “El objetivo de esta cita es fomentar la música de cámara en el ámbito de la provincia de Castellón, promoviendo la participación de jóvenes intérpretes procedentes de todos el mundo y, al mismo tiempo, potenciando los talentos de la provincia”.

    Tanto la Asociación L´Orfeu Musical como la dirección artística del festival han mostrado su “fuerte compromiso de consolidar a medio plazo este festival como uno de los principales europeos”.

    Buena prueba de ese esfuerzo por posicionar el festival como referente internacional es la procedencia profesional de cada uno de estos músicos que, pese a su juventud, protagonizan unas carreras llenas de éxitos. Este año, al igual que en la pasada edición, el festival se dividirá en dos ciclos, Festival de Primavera y Festival de Invierno.

    Toda la información se puede consultar en la Agenda Provincial de la Diputación en agendaprovincial.dipcas.es.

    Destacadas trayectorias internacionales

    Sono Tocuda es japonesa, comenzó sus estudios de violín en Munich a la edad de 4 años. Con 11 años se convirtió en una destacada alumna del profesor Koji Toyoda (concertino de la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín). En la actualidad, es violín solista en la NDR Sinfonieorchester, la orquesta más prestigiosa de la ciudad de Hamburgo. Sono toca un violín de Stefano Scarampella del año 1900.

    Alberto Agut es de Xilxes, clarinete solista desde 2011 ha formado parte de algunos de los más prestigiosos festivales de música de cámara en España, Europa y Estados Unidos. En la actualidad está completando su formación de posgrado en la USC Thronton School of Music de Los Angeles (EE.UU.), con el prestigioso maestro Yehuda Gilad.

    La pianista Mariana Popova es Búlgara. Sus éxitos en las competiciones internacionales incluyen premios en importantes concursos como el María Canals de Barcelona, el Música Köster Classic Cámara, el Elise-Meyer de Hamburgo y el Concurso Internacional de Brahms Lieder a Pörtschach en Austria. Popova realiza conciertos como acompañante, de cámara y como solista actuando en muchos países europeos, en Rusia, China y en Estados Unidos. Desde 2007 es profesora de acompañamiento vocal en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo.

    Subir