elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE señala que “la decisión de la Junta Electoral demuestra que Moliner utiliza los recursos públicos al servicio del PP”

    La decisión de la Junta Electoral Provincial de acordar el cese de las campañas impulsadas por la Diputación Provincial, ‘Repoblem’ y ‘Salut al poble’, son para el PSPV-PSOE “una clara muestra de que Javier Moliner está utilizando los recursos públicos y la institución provincial para ponerlos al servicio de los intereses electorales del Partido Popular”.

    El acuerdo al que han llegado los miembros del organismo ha dado la razón al PSPV-PSOE, que denunció el pasado lunes que con estas campañas el equipo de gobierno “intenta vender logros realizados por la Diputación”. El portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, se congratula de que “el PP no vaya dopado a las elecciones generales del 26-J y que no pueda utilizar el dinero público para intentar obtener ventaja, un ventaja que, cada vez más, los castellonenses les están negando”.

    El dirigente socialista explica que “hace muchísimo tiempo que desde el PSPV-PSOE estamos denunciando cuál es la actitud del señor Moliner y del PP en la Diputación de Castellón, secuestrando esta institución para sus propios intereses como partido, y ha sido hoy, con esta decisión de la Junta Electoral, cuando ya empieza a oír voces, que no son de la oposición, que nos dan la razón”. Y es que, según Benlloch, “Moliner sabe que estas campañas no se pueden llevar a cabo en periodo electoral, pero como siempre él ha vuelto a anteponer los intereses de su partido a los intereses de la provincia”.

    El responsable socialista explica que “ahora es la junta electoral la que le prohíbe al señor Moliner poner en marcha campañas como ‘Repoblem’ y ‘Salut al poble’, esta última para la que la Diputación no tiene competencias”. Benlloch considera “una barbaridad” este proyecto, por lo que le solicita que anule el decreto de licitación de este servicio.

    El dirigente provincial del PSPV-PSOE lamenta que "después de negarse a pagar la parte que le correspondía del acelerador lineal, después de que la presión social lo obligara a participar en el programa Xarxa Llibres y después de estar durante dos años sin actuar contra el mosquito tigre porque, según él, no era su competencia, ahora resulta que se dedica a crear un servicio sanitario, para el que no tiene competencias, con el solo objetivo de enfrentarse a la Generalitat, y de intentar crear una alarma social inexistente de que se están desmantelando servicios sanitarios y de utilizar de forma partidista la diputación”.

    El dirigente socialista cree que “Moliner, en su afán de convertirse en un referente del PP autonómico, ha perdido el norte y está llevando a la Diputación a su peor momento”.

    Subir