elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perifèric 2009 visita Rosell con el espectáculo No em toqueu les mans

    El municipio de Rosell acoge el jueves 6 de agosto de 2009 a las 22 horas el espectáculo No em toqueu les mans del programa Perifèric 2009, organizado por la Universitat Jaume I dentro del Programa de Extensión Universitaria (PEU). Este programa está destinado a los pueblos menores de cinco mil habitantes de las comarcas de Castellón. Un espacio que permite ver y aprender teatro en la periferia de las ciudades más pobladas, algunas de las que ya disponen de programaciones regulares durante todo el año.

    La obra No em toqueu les mans de Valeria Guglietti (Argentina) es un espectáculo en el que las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, las títeres, el cómico y la música para crear una colección de historias llenas de gracia que fascinarán a todo tipo de públicos. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha convivido con su sombra. Empezó a jugar con sus manos dibujando efímeras formas. Convertido esto en un arte por los chinos hace miles de años, sus sombras han recorrido el mundo a través de la historia.

    La octava edición de Perifèric visita en agosto seis localidades de las comarcas del Baix y Alt Maestrat; La Plana Baixa y Alta y el Alcalatén donde se representarán las obras No em toqueu les mans y Acorde. El espectáculo No em toqueu les mans tendrá lugar también en Benlloch el 15 de agosto a las 17 horas y en Ares del Maestrat el día 19 de agosto a las 22 horas. En tanto que Acorde se escenificará en L'Alcúdia de Veo el día 12 de agosto a las 19.30 horas; en Aín, el día 17 de agosto a las 19 horas y en Vistabella del Maestrat el día 18 de agosto a las 19 horas. El programa Perifèric 2009 finalizará el 10 de octubre a las 19 horas en Vilafranca con la representación de No em toqueu les mans.

    Subir