elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Puig que rectifique y colabore con los planes para mejorar la provincia de Castellón

El PP reclama a Puig que rectifique y colabore con los planes para mejorar la provincia de Castellón

    El Partido Popular de Castellón ha solicitado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que dentro de la lealtad que debe haber entre el Consell y la Diputación, rectifique y secunde los planes a los que se comprometió apoyar y que suponen una necesidad para la provincia de Castellón.

    El diputado autonómico por Castellón, Rubén Ibáñez, ha advertido que “el presidente de la Generalitat se comprometió a apoyar la promoción turística de la provincia, a aportar financiación en la lucha contra los mosquitos, así como en el programa de transporte rural”. Este acuerdo surgió tras una reunión de trabajo entre Puig y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

    No obstante, en los presupuestos de la Generalitat para 2016 no se ha consignado ninguna partida a ninguno de estos dos planes, evidenciando así que “Castellón es un cero para el Gobierno de Valencia”. “La situación actual es que, por un lado, perdemos servicios ya consolidados y, por otro, no se apoyan las propuestas que los castelloneses necesitamos” con lo que “el hostigamiento a la provincia es doble”. “Después de un año de gobierno valenciano, en Castellón tenemos dos problemas, Puig y Oltra, que ahogan los sueños de los castellonenses”.

    Una discriminación que “no puede ser que venga perpetrada por una persona que es de la provincia como es Ximo Puig que prefiere aumentar dinero en otras provincias y, a la vez, recortar en la suya propia y eliminar servicios”. Rubén Ibáñez ha recordado que “desde el PP mantenemos un profundo respeto a la Generalitat Valenciana y queremos colaborar para que los beneficiados sean los ciudadanos de Castellón” de ahí que “siempre que se impulsa un plan positivo, como el de Xarxa Llibres, se está al lado del Consell” pero “nos encontrarán en frente si nos quitan servicios sanitarios como el Banco de Sangre y se siguen amputando servicios básicos para centralizarlos en Valencia”.

    Subir