elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reedita su exitoso programa de viajes para mayores Castellón Sénior

La Diputación reedita su exitoso programa de viajes para mayores Castellón Sénior

    La Diputación de Castellón ha abierto hoy, lunes 23 de mayo, el plazo de solicitudes para la segunda edición de su Programa de Viajes para Personas Mayores Castellón Sénior 2016/2017. Con ello, el Gobierno Provincial reedita su exitosa iniciativa que generará 10.000 nuevas plazas turísticas para que castellonenses de más de 65 años se beneficien de los atractivos de costa y de interior de la provincia al tiempo que alargan la actividad en el sector impulsando su desestacionalización, uno de los principales objetivos de la iniciativa.

    Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha agradecido además “el trabajo del personal de la Diputación, cuya eficacia está permitiendo que las solicitudes se vayan registrando en tiempo y forma sin largas colas y esperas para nuestros mayores que ya están solicitando sus viajes. La acogida de este programa ha sido muy buena, tanto por los beneficiarios como por parte del sector y de los municipios, tal y como nos confirman las distintas encuestas que hemos recibido”.

    Tanto las bases de las ayudas del Castellón Sénior como los formularios de solicitud se pueden descargar directamente de forma muy sencilla a través de la página web de la Diputación www.dipcas.es en el apartado 'Viajes para Mayores'.

    Mantener la calidad de los viajes como la mejor garantía de éxito

    Si bien es cierto que la estructura básica del programa de mantiene, la Diputación de Castellón ha hecho especial hincapié en mantener los estándares de calidad de los distintos programas y rutas realizadas con tal de garantizar también su buen funcionamiento en esta segunda edición.

    Así, de las 9.883 plazas que se emiten, 6.100 corresponden al 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' (1743 de ellas en 2016 y 6.100 en 2017) y 3783 al 'Programa de Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' (1260 en 2016 y 2523 en 2017) que recorre el interior de la provincia. En el caso de los paquetes vacacionales de costa, por el precio de 80 euros para el beneficiario gracias a la subvención de la Diputación, disfruta de seis días y cinco noches en hoteles de la costa de la provincia con multitud de actividades complementarias a elegir. En el caso de las rutas del interior, suponen un coste de 50 euros para el beneficiario del programa, que disfruta de tres días y dos noches por los municipios del interior de la provincia. En ambos casos, durante días laborables.

    “Para conseguir el mejor rendimiento en la desestacionalización del turismo se aplican todas las medidas que el sector nos señala en las reuniones que mantenemos con ellos como parte de nuestro trabajo. Eso se traduce en las fechas del programa, en el tipo de actividades que realizan, la máxima cantidad de pueblos que visitan con tal de que beneficie al máximo del territorio, con hasta 70 municipios implicados en las rutas de interior y paquetes de costa, y demás detalles que hacen que este programa beneficie tanto a mayores como al sector”, ha puntualizado el vicepresidente.

    Cabe señalar que además que la distribución de las alzas se ajusta a la demanda y con un máximo de plazas según 'cupo de reserva' por municipio de origen, atendiendo a la distribución proporcional de la población mayor de 65 años. “Para garantizar que todas las personas mayores de la provincia tengan las mismas oportunidades de beneficiarse, independientemente de dónde residan”, ha indicado el vicepresidente Martínez.

    El programa supone para el Gobierno Provincial una inversión de un millón de euros de su presupuesto dirigido para Turismo.

    La primera edición ya ha sumado 38.000 noches de hotel al Turismo

    La primera edición del Castellón Sénior ya ha contribuido a alargar la actividad del sector turístico de la provincia al sumarle 38.000 pernoctaciones desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo de julio y dinamizando las visitas y excursiones a los pueblos. Ya son cerca de 10.000 personas las que han viajado a través de las 12 rutas de este programa que prevé agotar en breve estas últimas plazas que se seguirán tramitando durante los próximos días al mismo tiempo que comienzan ya las solicitudes de la nueva edición.

    Es por ello que el vicepresidente ha asegurado que “tenemos lista de espera de beneficiarios y vamos a cubrir el 100% de las plazas, garantizando el máximo aprovechamiento con el máximo beneficio para el sector, los pueblos y las personas mayores de la provincia”.

    Subir