elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el deporte base en la provincia con una nueva ayuda para que los clubes adquieran sus equipaciones

La Diputación fomenta el deporte base en la provincia con una nueva ayuda para que los clubes adquieran sus equipaciones

    La Diputación de Castellón fomenta el deporte base en los municipios de la provincia con un nuevo recurso a disposición de los clubes al publicar una nueva línea de ayudas dirigida a la adquisición de equipaciones. Así, aquéllos que cuenten con equipos de deporte base federados en categorías de hasta los 19 años de edad, tendrán hasta el próximo 29 de julio para solicitar estas subvenciones que cuentan con una inversión de 215.000 euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “fomentamos el deporte base en nuestra provincia a través de los clubes porque somos muy conscientes de su importancia para nuestros niños y jóvenes. No queremos que la adquisición de una equipación sea inconveniente para ninguno de ellos a la hora de practicar su deporte favorito, y es por ello que ponemos a disposición de todos los clubes de la provincia estas ayudas que deseamos sean un éxito”.

    Garante de la práctica deportiva en la provincia

    Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón, a través de sus distintas líneas de trabajo ayuda a prácticamente la totalidad de clubes deportivos de la provincia de una u otra forma (subvenciones clubes y deportistas de élite, patrocinios a clubes deportivos, organización de eventos deportivos, etc) a desarrollar su actividad.

    No en vano el Gobierno Provincial destina cerca de dos millones de euros en el capítulo de Promoción y Fomento del Deporte, en el que se incluyen estas ayudas.

    62 equipos de fútbol base, implicados en la campaña 'Juego Limpio'

    Son ya 62 equipos castellonenses de fútbol base los que se han sumado el Decálogo por el Juego Limpio ‘Castellón apuesta por el Juego Limpio’ que ha creado la Diputación y a través del que se comprometen a fomentar el buen comportamiento tanto en las gradas como en el campo de juego para impulsar entre los niños y jóvenes los mejores valores deportivos.

    Cabe señalar que como parte de esta iniciativa la Diputación ha distribuido entre todos los clubes participantes unas lonas identificativas de este compromiso con el lema ‘Castellón apuesta por el juego limpio’ que ya puede leerse en los campos de fútbol de la provincia. Además, se ha editado carteles con el decálogo por el juego limpio que los clubes muestran en las instalaciones donde entrenan los jóvenes, así como 4.000 flyers que se reparten entre el público asistente a los partidos que disputen estos equipos.

     

    Subir