elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos mejora su formación en materia de riesgo nuclear, bacteriológico y químico

El Consorcio Provincial de Bomberos mejora su formación en materia de riesgo nuclear, bacteriológico y químico

    El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha realizado esta semana la primera edición del Curso de Formación en materia de riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico, también llamado NRBQ, como parte de su programa de formación y mejora. Las cinco sesiones desarrolladas se han llevado a cabo en las instalaciones del Parque de Bomberos del Baix Maestrat, ubicado en Benicarló. Se trata de un curso de reciclaje y actualización de procedimientos de actuación frente a este tipo de riesgos. La Unidad de NRBQ del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, referente de esta materia en Europa, ha sido la encargada de impartir esta formación, a la que han asistido 30 bomberos del Consorcio Provincial.

    Tal y como ha explicado el diputado de Bomberos de la Diputación de Castellón, Luis Rubio, “está previsto que a lo largo de 2016 todos los bomberos que forman parte del Consorcio reciban sesiones formativas especiales a través de las nuevas ediciones del curso que volverán a llevarse a cabo durante este año, con el objetivo de mejorar su respuesta ante todo tipo de emergencias y mejorar la ayuda que prestan a los vecinos”.

    En ese sentido, ha señalado que “esta formación es de especial importancia para este cuerpo de emergencias, dado que el Consorcio dispone de una Unidad de Riesgo Químico, cuya base se encuentra en el Parque de Baix Maestrat y que está dotada con los más modernos equipamientos”.

    A lo largo de toda la semana los alumnos han participado en prácticas donde se simulaban distintas situaciones de riesgo NRBQ. En la última sesión se han abordado aspectos como el sellado de edificios para evitar escapes bacteriológicos, o cómo neutralizar las fugas de productos químicos en camiones accidentados.

    comentario 1 comentario
    tiki taka
    tiki taka
    22/05/2016 10:05
    bomberos profesionales en el interior ya!!!

    ¿para cuando bomberos profesionales y de calidad para el interior de castellon?q todos pagamos los mismos impuestos!!

    Subir