elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinticinco detenidos por violencia doméstica en la segunda quincena de julio.

  • De los arrestados, tres hombres y una mujer quebrantaron las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.

  • En éste periodo han sido detenidos en total ciento setenta y tres personas en la Comunidad Valenciana por violencia doméstica.

Veinticuatro varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 16 de julio por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

En la segunda quincena del pasado mes de julio, la Guardia Civil detuvo a veintiún varones por las denuncias presentadas por sus parejas en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, además de arrestarse a tres varones y una mujer por quebrantar las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas.

Las detenciones se han producido en las localidades de Oropesa del Mar, Burriana, Peñíscola, Vinaròs, Almenara, Almassora, Sant Joan de Moró, La Llosa, Onda, Alcalá de Xivert y La Vall d’Uixó.

Cabe destacar el episodio ocurrido en un bar de la localidad de Burriana sobre las dieciséis horas del día 22 del pasado mes, donde el detenido entró en el establecimiento y con la excusa de darle dinero a su mujer sacó una navaja del bolsillo, intentando clavársela en la espalda, teniendo que ser reducido por varios clientes del bar y arrebatarle el arma, profiriendo amenazas de muerte sobre los mismos. Una persona durante el forcejeo se produjo un pequeño corte en su brazo izquierdo.

Subir