elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat per a Majors de la UJI ofrece 120 nuevas plazas para el curso 2016/17

    La Universitat Jaume I, sensible con la realidad de nuestro tiempo y abierta a toda la ciudadanía, oferta a las personas mayores la titulación propia “Graduado Universitario Senior en Ciencias Humanas y Sociales”, en la que se imparten estudios específicos por el estudiantado mayor de 55 años. Se pretende contribuir así a la mejora de sus capacidades humanas, tanto desde el punto de vista de la formación personal, como de su integración y participación en el desarrollo social.

    En la sociedad actual, dinámica y sujeta a cambios importantes, la formación permanente y el aprendizaje a lo largo de toda la vida se han convertido para todo el mundo, especialmente para las personas mayores, en condición necesaria para poder entender el que sucede en la actualidad. La Universitat per a Majors cumple este año su XVIII aniversario, desde el año 1998 no ha dejado de ofrecer el programa de formación permanente.

    Para este próximo curso 2016-2017, la Universitat per a Majors ofrece un total de 120 plazas nuevas. El requisito es haber cumplido 55 años. La fecha tope para realizar la preinscripción será el 27 de junio de 2016, incluido. Esta preinscripción es imprescindible para la formalización de la matrícula y puede realizarse mediante una instancia al registro general de la Universitat Jaume I, en la Secretaría de la Universidad para Mayores o por Internet a la dirección http://preinscripcio.uji.es.

    Si hay plazas vacantes, se asignarán a los solicitantes de 54, 53, 52 años, ... hasta que se cubran las plazas disponibles. En este curso 2015-2016 el número de alumnado matriculado en la Universitat per a Majors ha sido de 941 estudiantes.

    Además, desde hace trece años la Universitat per a Majors está difundida por el interior, norte y sur de la provincia de Castellón. El plazo para hacer la preinscripción es el mismo. Podrán realizarla por Internethttp://preinscripcio.uji.es, o en: Segorbe (Edificio Glorieta), Vilafranca (Casa Social), Morella (CISE), Sant Mateu (Ayuntamiento), Vinaròs (Biblioteca Municipal) y Puerto de Sagunto (Casal Joven). En este curso académico el número de matriculados en las Aulas para Mayores existentes fue de 280 estudiantes.

    La primera semana de julio se hará pública la lista de admitidos. La formalización de la matrícula tendrá que realizarse el día y hora establecidos, se anunciará en las páginas web http://www.uji.es/institucional/umajors/ y http://majors.uji.es, tablones de la Universitat per a Majors y a través del correo ordinario, a las personas interesadas. Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para poder cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalizan su matrícula.

     

     

     

    Subir