elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Jordi creará una plataforma que aglutine a todas las asociaciones locales

    El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha mantenido una reunión con todas las asociaciones locales con el fin de ultimar la constitución de una plataforma que se encargue de la organización y coordinación de eventos de diversa índole durante todo el año.

    El organigrama de la nueva entidad, que estará estructurada en varios departamentos que desempeñarán funciones específicas, estará presidido por el primer edil, "se trata de crear una comisión global, integrada por áreas de Cultura, Fiestas Deportes o Bienestar Social, y en cada una de ellas estarán presentes representantes de las asociaciones vinculadas con cada departamento, que serán los que propongan las actividades y eventos a llevar a cabo y, en las reuniones de la comisión, se consensuarán las fechas y la organización de los mismos". Los concejales de las distintas áreas serán los encargados de coordinar las reuniones y trasladarán a la corporación municipal los acuerdos y el calendario de actos que se programen. De esta forma, avanzó Sánchez, "se agilizarán y coordinarán todas las gestiones y actuaciones, y no será necesario mantener encuentros por separado con cada asociación para llegar a un consenso".

    "La idea es poner en marcha esta experiencia piloto durante la Semana Cultural que se celebrará el mes de julio y que es la antesala de las Fiestas Mayores; si funciona según lo previsto, se constituirá como asociación y se redactarán los estatutos; y, en caso de no responder a nuestras expectativas, se introducirán los cambios necesarios para su buen funcionamiento", indicó el alcalde.

    Subir