elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD concurrirá a las Elecciones Generales por la provincia de Castellón

    Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), en una asamblea provincial extraordinaria celebrada hoy, ha determinado de forma unánime concurrir a las Elecciones Generales del próximo 26 de Junio por la circunscripción de Castellón, como ya hizo por vez primera el pasado 20 D obteniendo en la provincia un total de 2134 votos representando el 0,69% de votos emitidos y siendo la séptima fuerza política.

    CCD, como fuerza extraparlamentaria, tendrá que recoger avales para poder concurrir. Para ello se ha activado el comité provincial y el conjunto de agrupaciones locales. Los ciudadanos que quieran avalar al proyecto, pueden contactar con sus representantes o con la formación a través de redes sociales.

    Las candidaturas se decidirán por primarias y para ello cualquier afiliado o simpatizante de la formación podrá postularse, comunicándolo al comité ejecutivo provincial, hasta el próximo 19 de mayo, donde a las 21 h tendrá lugar la votación para la conformación de las candidaturas al Congreso y Senado.

    ''A la vista del espantoso espectáculo al que hemos asistido los ciudadanos estos últimos meses en los que se ha perdido algo que ya no vuelve que es el tiempo; tiempo para llevar a cabo reformas profundas que España necesita con urgencia, el mensaje político de CCD, un proyecto político que tiene como bandera el diálogo, la concordia y la búsqueda de consensos, es más necesario que nunca'' ha comentado David García, Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules.

    Por otra parte, José Alberto Aleixandre, Coordinador Provincial de CCD Castellón ha añadido ''En estos meses desde las últimas elecciones hemos seguido trabajado en la organización del proyecto y en la creación de agrupaciones, por lo que estamos más preparados para ofrecer una alternativa política de ilusión y esperanza a los ciudadanos''.

    Cabe destacar que CCD, fundado en septiembre de 2010, es el único partido activo con sus raíces en el extinto Centro Democrático y Social (CDS) de donde provienen sus fundadores y parte de integrantes en la actualidad.

    Subir