elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación enviará esta semana a los ayuntamientos manuales de buenas prácticas para controlar el mosquito tigre

Diputación enviará esta semana a los ayuntamientos manuales de buenas prácticas para controlar el mosquito tigre

    La Diputación de Castellón iniciará esta próxima semana el reparto de un manual de buenas prácticas a los ayuntamientos para incrementar el control del mosquito tigre en espacios municipales que puedan ser viveros potenciales de cría de mosquito.

    El Servicio Provincial de Plagas ha editado cerca de 50.000 trípticos que harán llegar a los consistorios con estrategias y medidas de control preventivas a tener en cuenta en huertos urbanos, cementerios, jardines públicos e imbornales.

    La medida se aplica después de la campaña ciudadana que ha dado comienzo este mes de mayo con el reparto de 100.000 folletos, “una acción dirigida a concienciar y ayudar a los vecinos”. Así lo ha considerado el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, quien ha destacado la importancia de ayudar a los vecinos y colaborar de manera coordinada con los municipios para afrontar la problemática.

    García ha recordado a todos los municipios que “tienen hasta el próximo 16 de mayo para solicitar su adhesión a la primera convocatoria de ayudas de la Diputación que, dotada con 400.000 euros, destinará a los municipios de la provincia fondos para el tratamiento y control de plagas”.

    El responsable delegado del área ha subrayado que “este espíritu colaborador del Gobierno Provincial, que trabaja codo con codo con los ayuntamientos y está a su disposición para lo que necesiten, contrasta con la política de titular y cero compromiso del Consell con los ciudadanos que anuncia unas ayudas que, además de precarias y ridículas, por el momento, ni están, ni se esperan”.

    Al respecto, el diputado de Desarrollo Sostenible ha instado a Ximo Puig a que “materialice sus anuncios y deje de venir a Castellón a reírse de la provincia y de nuestros problemas que, entendemos por su falta de compromiso, son secundarios para él y su Gobierno”. “Exigimos al presidente del Consell que defina cuanto antes cuándo y de qué manera los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas fantasma que anunció hace cerca de tres semanas y que a este paso llegarán después del verano”, ha censurado García.

    Subir