elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ organiza una jornada para propiciar la animación sociocultural en el ámbito rural

El IVAJ organiza una jornada para propiciar la animación sociocultural en el ámbito rural

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Marti, ha inaugurado hoy en Vilafranca, la Trobada de Formació Tècnica titulada "Com treballar amb joves en l'àmbit rural", cuyo objetivo es analizar estrategias de generación de procesos de participación juvenil exitosos en el medio rural y establecer puentes con los responsables y técnicos municipales, asociaciones juveniles y entidades educativas para poner en marcha iniciativas de participación y animación sociocultural.

    El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Vilafranca así como asistentes de la Mancomunitat de Els Ports, Benicarló, Olocau del Rei, Herbés, Vallibona, Castell de Cabres, Sorita del Maestrat, Vilanova d'Alcolea, Benicàssim, Forcall y de la Universitat Jaume I que junto al equipo de Xarxa Jove, han conocido las experiencias de éxito desarrolladas por la Federación de Casas de Juventud de Aragón.

    Jesús Martí ha destacado las razones de la iniciativa que parte del principio de que "la juventud en el ámbito rural debe tener las mismas oportunidades". Ello requiere la cooperación de los municipios para construir la Xarxa Jove en el que toda la juventud participa en igualdad de condiciones.

    El secretario general del IVAJ ha señalado que cuando trabajamos en materia de juventud, hay que tener conciencia de dos principios: cohesión social e inclusión y ha afirmado que "la animación sociocultural no es exclusiva de las ciudades o de las zonas más pobladas, con la Xarxa Jove apostamos por crear estructuras abiertas, democráticas, autogestionadas que funcionen esta dirección.

    Subir