elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Sanidad que recule en el cierre del almacén de sangre de Castellón

El PP reclama a Sanidad que recule en el cierre del almacén de sangre de Castellón
    MÁS FOTOS
    El PP reclama a Sanidad que recule en el cierre del almacén de sangre de Castellón - (foto 2)

    El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Conselleria de Sanidad que recule de forma definitiva en el cierre del almacén de sangre después de que hayan rectificado y hayan decidido ampliar las reservas del hospital General como parche.

    Tal y como ha advertido la coordinadora del PP en Castellón. Elena Vicente-Ruiz, “no queremos un parche como el que han anunciado y que estén rectificando sólo a medias” ya que “no se trata de una cuestión política, sino de una reclamación de toda la sociedad civil y de los profesionales médicos”.

    Y es que la Generalitat ha decidido cerrar el banco de sangre de la provincia, así como eliminar la opción de donar sangre durante los sábados en la provincia. Unas decisiones que, a juicio de la comunidad médica, supone una temeridad ya que retrasa la llegada de sangre a la provincia en caso de una circunstancia excepcional puesto que, ahora, las reservas deberán ser trasladadas desde Valencia. Además, esta decisión esconde el afán de Puig y Oltra de centralizar todo en Valencia a costa de que la provincia de Castellón pierda servicios y derechos. “El objetivo no es que pongan parches en cuestiones tan sensibles como la sanidad, sino que reculen y acepten que no se puede jugar con este tipo de cosas”, señala la líder popular quien considera que “están empeñados en que en Castellón seamos ciudadanos de segunda”. La popular considera que “con una tirita no pueden curar la hemorragia que han creado con decisiones tan irresponsables como cerrar un almacén de sangre”.

    Elena Vicente-Ruiz ha reclamado, además, a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que deje de mentir y frivolizar en una cuestión como esta. “Ella está acostumbrada a jugar con el lenguaje, pero no queremos frivolidades ni burlas con el almacén de sangre” y, mucho menos, “que mienta de forma descarada diciendo que ellos no han cerrado el almacén de sangre”.

    La responsable considera que “estamos acostumbrados a las mentiras de Miguel Alcalde que está centrado en colocar a amigos y de la consellera Montón, pero que mienta la propia vicepresidenta es mucho más grave”.

    Subir