elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo acoge las representaciones de final de curso del aula de Teatro Carles Pons de la UJI

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I acogerá este mes de mayo las representaciones de final de curso de los talleres de teatro y danza que imparte el Aula de Teatre Carles Pons de la Universidad. La entrada para estos espectáculos es libre hasta completar el aforo.

    Las representaciones empezarán el viernes 6 de mayo de 2016, a las 20 horas, con la obra La pausa, espectáculo final de curso del taller de Iniciación al teatro, dirigida por Cesca Salazar. En La pausa personas que trabajan en un edificio lo tienen todo prohibido. La única posibilita es escaparse a la azotea, a pesar del frío y allí calmar la ansiedad con algo para comer. En estos encuentros clandestinos irán apareciendo las pequeñas miserias humanas de gente cerrada, enfermos de miedos, sospechas, envidia...

    Un regal vingut de França, la obra final de curso del taller de interpretación teatral, se representará el viernes 13 de mayo, a las 20 horas, bajo la dirección de Regina Prades. Una historia íntima donde la bondad, el amor, la generosidad y la fe, son protagonistas en un pequeño pueblo noruego en el que la llegada de una cocinera francesa trastorna la vida de toda la comunidad.

    El viernes 20 de mayo, a las 20 horas, se podrá ver L’inspector general, con versión y dirección de Joan Comes, una divertida sátira que gira alrededor del tema de la corrupción y que conduce el espectador a dos reflexiones: la primera es que la corrupción parece una inclinación muy habitual cuando determinados humanos entran en contacto con el poder; en segundo lugar, que la permisividad social ante estas conductas puede ser más peligrosa que la misma corrupción. Y esto depende de nosotros.

    El espectáculo de final del curso de los Talleres de Danza tendrá lugar el jueves 26 de mayo, a las 20 horas, y estará dirigido por Pepa Cases. Los alumnos ofrecerán pequeñas piezas para mostrar el trabajo aprendido.

    Subir