elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abrirá las puertas de Las Aulas en la Nit de l´Art con la exposición de Ouka Leele

La Diputación abrirá las puertas de Las Aulas en la Nit de l´Art con la exposición de Ouka Leele

    La Diputación de Castellón abrirá las puertas del Centro Cultural Provincial Las Aulas para contribuir a la celebración de la Nit de l´Art de la capital de La Plana el próximo 13 de mayo, de 20:00 horas a 1:00 de la madrugada. El Gobierno Provincial contribuye con esta iniciativa cultural enriqueciendo su catálogo con la exposición de Ouka Leele, que se podrá visitar como parte de la iniciativa de Espai Cultural Obert que está desarrollando en este emblemático lugar al servicio de la cultura provincial.

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor esta iniciativa “que pone de manifiesto cómo sumando esfuerzos entre la iniciativa privada y las instituciones públicas podemos crear un evento cultural que dinamice la oferta de nuestra capital con múltiples escenarios y expresiones culturales. Estamos convencidos del éxito, un año más, de esta iniciativa que vuelve a ampliar sus perspectivas con la inclusión de novedades. Invitamos a todos a que visiten las instalaciones culturales de la Diputación y disfruten de la exposición Cibachrome de Ouka Leele”.

    Ouka Leele fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña y sus obras se han expuesto alrededor del mundo. No solo es conocida por sus calidad fotográfica sino también por sus trabajos en pintura, dibujo, escenografía, poesía o cine.

    Ha obtenido diversos premios muy importantes como el Premio Nacional de Fotografía o el premio Príncipe de Asturias y es la primera artista española en participar en la Shangai Biennale. Además, ha expuesto en el Museo del Prado y en el circulo de Bellas Artes. Desde el año 2014 es jurado de las Artes del Premio Princesa de Asturias y ha publicado diversos libros de poesía con distintas editoriales.

    Recogida de firmas para Camins del Penyagolosa
    Junto a esta completa actividad cultural que ofrece la Diputación en la Nit de l´Art, también se mantendrá la instalación del punto de recogida de firmas de apoyo a la candidatura a patrimonio mundial de la Unesco de Camins del Penyagolosa. De ese modo, cualquier persona interesada en adherirse, podrá hacerlo como parte de su experiencia en la Nit de l´Art en la entrada al Centro Cultural Provincial Las Aulas.

    “Animamos a todas las personas que visiten la la exposición de Ouka Leele a que firmen en la recogida de firmas para apoyar la candidatura de Camins del Penyagolosa a patrimonio mundial de la Unesco. Entre todos tenemos que conseguir que estas ancestrales rogativas tengan el reconocimiento internacional que merecen, con todas las oportunidades que ello supondría para el interior de nuestra provincia”, ha indicado el vicepresidente.

    Subir