elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción para reclamar que la Generalitat no cierre el almacén de sangre

El PP presentará una moción para reclamar que la Generalitat no cierre el almacén de sangre
    MÁS FOTOS
    El PP presentará una moción para reclamar que la Generalitat no cierre el almacén de sangre - (foto 2)

    La portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz ha anunciado la inminente presentación de mociones en la Diputación y los ayuntamientos para reclamar a la Generalitat que no cierre el almacén provincial del Centro de Transfusiones "porque arriesgará la vida de los castellonenses".

    El PP ha tomado esta iniciativa ante el cierre mañana lunes de la instalación castellonense, lo que supondrá que los hospitales y centros de salud de Castellón que requieran envíos urgentes de sangre tendrán que esperar incluso más de dos horas. “En situaciones de urgencias, esto supone de hecho condenar a la muerte a muchos pacientes que podrían ser salvados si las reservas de sangre para transfusiones estuviesen en Castellón, como hasta ahora”, ha explicado la dirigente popular.

    Vicente-Ruiz ha mostrado el rechazo del PP a este “nuevo recorte de la Conselleria de Sanidad en la provincia de Castellón. Es intolerable que por recortar apenas 50.000 euros, la consellera Carmen Montón vaya a provocar situaciones que pongan en peligro la vida de muchas personas. No tiene ninguna justificación y mucho menos con la excusa de los costes, cuando están tirando tanto dinero en autobombo”.

    “Espero que PSOE, Compromís y Podemos no den la espalda a sus vecinos, porque éstos no se lo perdonarán jamás. Cuando los propios profesionales sanitarios advierten oficialmente a sus compañeros de que, textualmente, programen las cirugías lo mejor posible intentando evitar situaciones que pongan en riesgo la vida del paciente, o que les insisten en que comprendan la gravedad de esta situación, es que el problema es real y que puede morir mucha gente si la Generalitat consuma esta tropelía contra Castellón”, ha insistido.

    La portavoz del PPCS ha coincidido con lo denunciado ayer por Miguel Barrachina acerca de que “una cosa es que la Generalitat, y especialmente la Conselleria de Sanidad, hayan iniciado una guerra contra la provincia de Castellón para desmantelar sus servicios sanitarios y así centralizar y controlar todo desde Valencia, y otra muy diferente es que, para ello, la Generalitat ha llegado hasta el punto límite de jugar no ya con la salud, sino con la vida de todos los castellonenses”.

    "Continuos recortes de la consellera Montón en la sanidad castellonense"

    "Tanto es así, que la consellera Montón, para condenar a los castellonenses a ser valencianos de segunda, primero rechazó la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial y obligó a que lo cofinanciase la Diputación para que los castellonenses enfermos de cáncer pudiesen seguir recibiendo un tratamiento de calidad; luego ha negado a los trabajadores de Consorcio el presupuesto necesario para pagar sus sueldos y su paga extra; también se ha empeñado en eliminar de Castellón el Centro de Información y Coordinación de Emergencias y llevárselo a Valencia, y ahora cierra el almacén del Centro de Transfusiones de la provincia de Castellón para llevárselo a Valencia."

    El Pleno de la Diputación de Castellón ya aprobó este 19 de abril una moción presentada por el Partido Popular a mantener los servicios del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en Castellón y no trasladarlo a Valencia. “Veremos si el tripartito que sustenta estos recortes a los servicios sanitarios de los castellonenses tienen la osadía de respaldarlos en la provincia”, ha finalizado Elena Vicente-Ruiz.

    Subir