elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UJI visitan el Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara

Estudiantes de la UJI visitan el Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de la UJI visitan el Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara - (foto 2)

    Un grupo de 45 alumnos de cuarto curso del grado en Gestión y Administración Pública de la Universitat Jaume I de Castelló han cambiado por un día el aula por el Museo Inacabado de Arte Urbano (M.I.A.U.) de Fanzara.

    La visita ha sido realizada por los estudiantes de la asignatura de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local, ya que el proyecto (M.I.A.U.) ha sido estudiado por los universitarios como un buen ejemplo de un correcto proceso de revitalización local. Para ello, en una primera sesión en el aula los alumnos pudieron conocer la historia y características de Fanzara, así como los cambios experimentados en los últimos años. Para esta sesión participaron vecinos de la localidad, que mediante su propia experiencia y conocimientos expusieron las distintas fases de este proceso de revitalización local. En este sentido apuntaron que la intervención activa de la ciudadanía, la planificación de sus intervenciones, y la consecuente generación de un clima de confianza en Fanzara, fueron la base para que prosperara (M.I.A.U.) Fanzara como proyecto colectivo.

    Así pues, el análisis del M.I.A.U. ha culminado con esta visita por las calles de Fanzara, donde los estudiantes han podido observar directamente cómo un proyecto de desarrollo local ha utilizado el arte como eje vertebrador y cohesionador, capaz de situar en el mapa internacional del arte urbano a un pueblo del Alto Mijares, preparado ya para recibir la próxima edición del festival MIAU Fanzara que tendrán lugar entre los días 7 y 10 de julio de 2016.

    Subir