elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subdelegación inicia la 4ª ronda de reuniones comarcales de seguridad en municipios sin Policía Local

Subdelegación inicia la 4ª ronda de reuniones comarcales de seguridad en municipios sin Policía Local
    MÁS FOTOS
    Subdelegación inicia la 4ª ronda de reuniones comarcales de seguridad en municipios sin Policía Local - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha iniciado la 4ª ronda de reuniones comarcales de seguridad que se celebran en aquellos municipios donde no existe Policía Local y por tanto carecen de junta local de seguridad, órgano que elabora planes de seguridad y realiza balance de la delincuencia.

    La reunión celebrada en Benafigos ha contado con la presencia de los alcaldes de Atzaneta, Benafigos, Xodos, Vistabella, Pobla Tornesa, Vall d'Alba, Vilafamés, Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres que dependen de los puestos de la Guardia Civil de Atzaneta, Vilafamés y Alcora.

    Según los datos aportados por el subdelegado, en estos municipios descendieron las infracciones penales en un 9,5% en 2015 respecto a 2014 y en el primer cuatrimestre de 2016, se ha observado una estabilidad en el índice de delincuencia. Por su parte, los alcaldes han centrado su interés en la seguridad durante el periodo estival al incrementarse del número de habitantes.

    El encuentro ha servido también para que los alcaldes tengan un primer contacto con el nuevo Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Fresneda que se incorporó al mando de la Guardia Civil de la provincia el pasado mes de febrero, quien ha manifestado “su absoluta disposición” en mantener un contacto fluido y permanente con los primeros ediles a quienes se ha pedido su máxima colaboración a través del 062.

    En este sentido, Barelles ha destacado “el esfuerzo y la profesionalidad” de la Guardia Civil en atajar la delincuencia. Asimismo ha subrayado "la necesaria colaboración de los ayuntamientos a través de la ciudadanía para alertar de cualquier anomalía ya que, aunque no es cuantificable, con estas llamadas, se previene la delincuencia haciendo posible que hoy estemos hablando de un descenso importante de las infracciones penales".

    La Subdelegación del Gobierno de Castellón ya ha programado el resto de reuniones comarcales que se celebrarán hasta finales de año, de forma que los 135 municipios de la provincia dispondrán de un foro de participación activa para trasladar sus máximas inquietudes en materia de seguridad.

     

    Subir