elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno invierte a través del Plan E 354.265 euros en la localidad de la Pobla Tornesa

El Gobierno invierte a través del Plan E 354.265 euros en la localidad de la Pobla Tornesa
    MÁS FOTOS
    El Gobierno invierte a través del Plan E 354.265 euros en la localidad de la Pobla Tornesa - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado hoy en la Pobla Tornesa que “el Gobierno de España está invirtiendo en la localidad la cantidad de 354.265 euros, a través del Plan E, para el Estímulo de la Economía y el Empleo”. Según ha explicado, se trata de una doble inversión, “la que se conoce como ‘Plan Zapatero’, es decir, el Fondo Estatal de Inversión Local, y una aportación adicional que se realiza a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

    Por lo que al Fondo Estatal de Inversión Local se refiere, a la localidad de la Pobla Tornesa le han correspondido 164.244,98 euros, con los que se está llevando a cabo el ‘Proyecto de ampliación de la plaza del Ayuntamiento y de la nueva zona de juegos en la escuela’, que ha hecho posible dar ocupación a un total de seis personas. 4 con contrato anterior en sus empresas que mantienen sus puestos y 2 que se corresponden con puestos de nueva creación. Al estar ya en marcha la obra, el Ayuntamiento de la Pobla ha recibido el 70% del coste del proyecto.

    Igualmente con el Plan E, el Ministerio de Medio Ambiente invierte a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la cifra de 190.020,10 euros en el ‘Barranco de la Puebla’.

    El subdelegado ha destacado que “como tengo ocasión de comprobar en todos y cada uno de los municipios que visito, el Plan E, además de trabajo, está generando infraestructuras sociales que permitirán elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, algo que también se da en la Pobla Tornesa con la habilitación de una nueva zona de juegos para los niños o con la ampliación de la plaza del Ayuntamiento”.

     

    Subir