elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la salida de los 2.000 participantes en la Marató i Mitja y la Castelló Penyagolosa 2016

    La Universitat Jaume I acoge el sábado 23 de abril de 2016, la salida de la XVIII edición de la Marató i Mitja (MIM) y de la V Castelló Penyagolosa (CSP), con una participación aproximada de 2.000 corredores y corredoras entre las dos carreras. La salida de la MIM se hará desde las pistas de atletismo de la UJI a partir de las 06:00 hores de la mañana, aunque se recomienda llegar una hora antes para evitar problemas de tráfico. Todos y todas los que quieran ver la salida pueden acercarse a la pista de atletismo de la UJI un poco antes de las 06:00 hores.

    La MIM contará con la participación de los 1.500 deportistas que consiguieron la plaza por sorteo, tras superar las preinscripciones al número de dorsales disponibles, lo que da una idea del interés que despierta esta prueba entre los corredores de Castelló y también de fuera de la provincia, pues año tras año son más los atletas de toda España y del extranjero que corren esta prueba.

    Por otro lado, alrededor de 500 atletas disputarán la prueba de 115 km de la CSP, teniendo que completar esta distancia en menos de las 30 horas que establece la organización luchando contra el cansancio, el sueño o las bajas temperaturas que se pueden dar durante la noche. La salida de la CSD será por primera vez a las 24 horas del viernes 22.

    Subir