elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “Puig niega a 50.386 familias de Castellón una oportunidad laboral”

Casanova: “Puig niega a 50.386 familias de Castellón una oportunidad laboral”

    Transcurridos más de 9 meses desde que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra echara a andar, “la incapacidad para promover un modelo productivo está provocando que a 50.386 familias de nuestra provincia se les niegue una oportunidad laboral”.

    Vicente Casanova, diputado autonómico por el Partido Popular, ha lamentado la inacción del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que transcurrido casi un año desde que ocupara su cargo, “no tiene claro ni a dónde vamos ni qué planes tiene para impulsar oportunidades, generar desarrollo y crecimiento”.

    Esta circunstancia ha provocado, en opinión del diputado autonómico, “una evidente decepción entre empresarios e industriales”. Un fiasco provocado, tal y como relata Casanova, “por una política que se basa y erige sobre los anuncios, aunque estos se queden finalmente en eso, palabras y titulares que se las lleva el viento”.

    La realidad es que “la indolencia del conseller en primer término está provocando la pérdida de oportunidades” y lo que “resulta todavía más negativo, que se ahuyente a posibles inversores que serían capaces de generar opciones laborales para los más de 50.000 vecinos que siguen demandando un empleo”.

    En este sentido, para Casanova resulta fundamental que la innovación, la I+D+i, “se conviertan en las piezas claves de un motor que debe posibilitar el desarrollo de nuestra tierra”. Sin embargo, “en estos momentos estamos asistiendo a un absoluto despropósito, puesto que en lugar de incentivarla, desde el Consell prefieren dedicarse a utilizarla como guerra de guerrillas en la pugna abierta de competencias entre PSPV y Compromís”.

    Subir