elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación instará a la Generalitat a que pague los 5,7 millones que le ha quitado al Hospital Provincial

Diputación instará a la Generalitat a que pague los 5,7 millones que le ha quitado al Hospital Provincial

    La Diputación de Castellón instará a la Generalitat Valenciana a que transfiera al Consorcio Hospitalario Provincial los 5.716.564 euros que le ha quitado del presupuesto respecto a las necesidades que le comunicó la dirección del Consorcio. Así, el Pleno debatirá una moción registrada por el Grupo Popular que urge al Gobierno Autonómico a que transfiera ese dinero para garantizar la calidad asistencial en este centro de referencia en el ámbito oncológico, de salud mental y de oftalmología en la provincia de Castellón.

    El portavoz del Grupo Popular, Vicent Sales, ha señalado que “es urgente que transfieran este dinero para satisfacer las necesidades reales del Hospital Provincial tal y como cifraron desde la propia dirección del centro. Lo que no puede ser es que el Consorcio Hospitalario de Valencia reciba 43 millones de euros más para el presupuesto de 2016 mientras que en el Consorcio Hospitalario de Castellón no se cubran esos cinco millones que se han cifrado por la propia dirección como necesarios. No sólo es necesario para garantizar la calidad en la asistencia a los miles de castellonenses que reciben tratamientos en el Provincial, sino también para atender las necesidades de los trabajadores”.

    Así mismo, el texto insta a la Generalitat a que, ante su reconocimiento de que desconoce cómo y en qué fecha sera abonado, proceda a pagar ya, al igual que ya ha hecho la Diputación de Castellón, su aportación para la compra del nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón y a formalizar su adjudicación.

    Por último, el texto insta a la Conselleria de Sanidad a mantener la actual fórmula de colaboración en forma de Consorcio y mantener la singularidad que ha permitido al Hospital Provincial ser un referente en los tratamientos oncológicos, oftalmológicos y de salud mental.

    Subir