elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Castellón aboga por una Atención Primaria de calidad

    La celebración el 12 de abril del Día Nacional de la Atención Primaria (AP) ha de servir de acicate a todos los agentes que participan, como gestores, trabajadores y usuarios, en el sistema nacional de salud para valorar, reconocer e impulsar el trabajo de estos profesionales que son quienes mantienen un contacto directo y personal con los pacientes. Y es que la Atención Primaria es el eje vertebrador del sistema sanitario público, ya que es la puerta de acceso al mismo, de ahí la necesidad de tener una AP de calidad.

    Desde el Colegio de Médicos de Castellón reivindican la figura del médico de AP que es con quien primero tratan los pacientes. Un profesional que conoce durante su ejercicio a familias enteras, de ahí esa empatía que marca esas relaciones.

    Por ello, desde el Colegio de Médicos se considera preciso que la Administración resuelva las necesidades de estos facultativos en el ejercicio de su profesión, necesidades laborales, formativas (actualización) y de recursos que requieren respuesta rápida, lo que contribuirá a tener una sociedad mejor atendida y más sana, además de unos profesionales orgullosos de su trabajo. Unos profesionales que, como hace apenas un mes dijo en el Colegio el experto en AP, Sergio Minué, deben apostar por la atención personalizada al paciente como forma de diferenciación de los profesiones de atención especializada.

    Por ello, el Colegio de Médicos se suma a la celebración y defiende un papel central de los médicos de familia. Así, el 12 de abril, celebran un acto en la sede institucional en el que se leerá el decálogo de la Atención Primaria y se recogerán las sugerencias de los especialistas para incorporarlas a las reivindicaciones ante las administraciones.

    Subir