elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación lanza la Campaña de Teatro para las Personas Mayores que llevará a cabo representaciones en 23 municipios

La Diputación lanza la Campaña de Teatro para las Personas Mayores que llevará a cabo representaciones en 23 municipios

    La Diputación de Castellón ha publicado ya las bases de la Campaña de Teatro para las Personas Mayores de la Provincia que permitirá llevar a cabo un total de 23 representaciones en los municipios castellonenses, desde mayo y hasta diciembre de 2016, con tal de enriquecer la oferta cultural para este importante colectivo poblacional de la provincia. Hay que tener en cuenta que a través de esta iniciativa el Gobierno Provincial también fomenta la actividad de las compañías teatrales castellonenses, ya que son un total de siete las que participan en el programa llevando a cabo sus representaciones.

    La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “esta iniciativa ha sido muy bien acogida entre el colectivo de personas mayores, que siempre nos ha expresado su necesidad de dinamizar su actividad tanto cultural como en otros ámbitos que también trabajamos para fomentar el envejecimiento activo en nuestros pueblos. A través de estas representaciones, también ayudamos a los Ayuntamientos a que enriquezcan la oferta cultural de sus pueblos y, por supuesto, apoyamos a las compañías y grupos de teatro de la provincia a que den a conocer su trabajo”.

    En ese sentido, las compañías que participarán son el Grup de Teatre Fadrell, Grup de Teatre Baladre, Brau Blocau Teatre, Grup de Teatre El Cresol, Asociación Cultural Amigos del Teatro, Grupo Espiral de Teatro y Grup de Teatre L´Enfilat.

    En cuanto a los criterios para la designación de representaciones a uno u otro municipios será resultado de la baremación por una comisión de valoración que, atendiendo a los criterios del índice de envejecimiento de la población y de la demanda registrada en el ámbito comarcal realizará una distribución proporcional por las comarcas.

    Vicente-Ruiz ha recordado que “en 2015 fueron 4.000 personas mayores las que participaron en esta campaña, y esperamos reeditar el éxito de esta iniciativa”.

    Subir