elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Castellón organiza un curso de actualización para médicos en enfermería taurina

    El Colegio de Médicos de Castellón organiza los días 12,13 y 14 de abril, un curso de actualización para médicos que atiendan la enfermería de un recinto donde se celebran espectáculos taurinos. La duración del curso será de 12 horas y la inscripción en el mismo es gratuita para los colegiados. Hasta esta mañana se habían inscrito 30 profesionales y se espera que esa cifra alcance las 90 plazas ofertadas. Con este curso se busca facilitar a los médicos información y formación.

    Los cinco profesores especialistas que impartirán las tres sesiones del curso abordarán distintos aspectos teóricos y de la legislación existente en este tipo de festejos. Sesiones que se verán complementadas por talleres prácticos. Los temas a abordar van desde la legislación taurina en festejos populares, a cargo del doctor José Antonio Herranz, o las técnicas de Soporte Vital Básico y Avanzado, a cargo de la doctora Teresa Cortés, en la primera jornada, pasando por cómo actuar ante Urgencias y emergencias quirúrgicas taurinas, con ponentes como los doctores Gustavo Traver y M. Verdoy, hasta las condiciones que deben reunir la enfermería y el transporte sanitario, a cargo de José Ventura, con que se cerrará el curso.

    Desde el Colegio de Médicos se plantean realizar una segunda convocatoria del curso en caso de que se cubran todas las plazas ofertadas en esta ocasión.

    Subir