elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo de Vilafranca avanza en la rehabilitación de la plaza de toros

El taller de empleo de Vilafranca avanza en la rehabilitación de la plaza de toros
    MÁS FOTOS
    El taller de empleo de Vilafranca avanza en la rehabilitación de la plaza de toros - (foto 2)

    El taller de empleo que se está desarrollando en la plaza de toros de Vilafranca está avanzando en la restauración del edificio. La acción más destacable, según ha apuntado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, está siendo el cambio de toda la madera del ruedo, que estaba muy deteriorada.

    La remodelación ha sido integral. El material se ha aportado dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. En la segunda fase se está ejecutando la grada.

    En la primera fase del taller de empleo los alumnos-trabajadores han asistido a clases formativas de fontanería, electricidad, carpintería o jardinería.

    En el ruedo se ha hecho una nueva cimentación, se han puesto pilares de hierro y se coloca madera adecuada. Así mismo se han realizado mejoras de fontanería y tomas de agua. Se han mejorado así mismo las puertas.

    En las gradas los trabajos están siendo laboriosos. En función del presupuesto y tiempo del taller de empleo "trataremos de ejecutar lo máximo posible", según ha apuntado el primer edil. Si finalmente no se puede completar la rehabilitación continuaremos colaborando con la Diputación para que se invierta el dinero necesario que permita completar la reforma de todo el graderío.

    Subir