elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación coordina con Ryanair más promoción en Bulgaria

    La Diputación de Castellón ha dado un paso más en la coordinación de la promoción turística que lleva a cabo junto a la compañía Ryanair, operadora de los vuelos regulares del aeropuerto de Castellón, con tal de poner en marcha nuevas campañas promocionales en Bulgaria. Así, el presidente provincial, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el máximo responsable de Ryanair en España, José Espartero, para coordinar esfuerzos en visibilizar la marca turística provincial en este mercado que abre nuevas oportunidades al turismo de Castellón a partir del próximo mes de octubre.  

    “Aunamos esfuerzos y conocimiento para que los aviones que lleguen desde Sofía lo hagan llenos de pasajeros y turistas como ya está ocurriendo con los que llegan desde Londres y Brístol. Debemos preparar a Castellón para incorporar este nuevo mercado emergente que hasta ahora era inaccesible para nuestro turismo, descubrir a los potenciales visitantes la cantidad de atractivos que tiene el destino turístico provincial, y en eso Ryanair, conocedora del mercado búlgaro, tiene mucho que aportarnos”, ha indicado Moliner tras la reunión.

    Hay que tener en cuenta que ya en el anterior encuentro de trabajo que Moliner y Espartero compartieron en FITUR ambos se comprometieron a continuar con la efectiva coordinación de recursos promocionales con tal de conseguir los mejores resultados para el destino turístico provincial. Ya entonces las previsiones de la nueva campaña eran muy optimistas tras un cierre de año con una ocupación de los aviones que operan en Castellón por encima del 90% y 23.000 pasajeros al cierre de 2015. Unas cifras que superaban las expectativas iniciales y que se llegarán a multiplicar hasta por cinco al cierre de 2016, con una previsión inicial de 120.000 pasajeros.

    La Diputación, catalizadora de las oportunidades para Castellón

    A esta toma permanente del pulso del funcionamiento del aeropuerto se suma también el continuo trabajo que se lleva a cabo de la mano de los empresarios turísticos de la provincia y de los municipios con quienes se ha coordinado la estrategia turística provincial en el Plan de Marketing Turístico 2016.

    En ese sentido, el Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos para liderar una estrategia turística internacional que ayude a multiplicar los turistas que lleguen a la provincia a través sobre todo del aeropuerto. Es por ello que de las más de 100 acciones promocionales que componen su estrategia turística de 2016, cerca de una cincuentena están específicamente programadas a dar a conocer el destino provincial en los mercados internacionales prioritarios marcados tanto por los empresarios, municipios como la concesionaria de la infraestructura aeroportuaria.

    Es por ello que para la promoción de la marca turística CASTELLÓN SPAIN, marca turística de la provincia en el ámbito internacional, la Diputación participará este año en 19 ferias en el extranjero e implementará campañas integrales de medios en Londres y Brístol y todos los mercados con conexión aérea con Castellón.

    Subir