elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torreblanca aprueba expedir el carné joven

    El pleno ordinario de Torreblanca ha aprobado por mayoría en el pleno ordinario, poder expedir el carné joven en la misma localidad. El concejal de Juventud Jose García ha destacado que “hasta ahora, aquellos jóvenes que querían tener el Carné Joven, tenían que tener una cuenta corriente con tarjeta de crédito en unas entidades bancarias concretas o sino, desplazarse fuera de nuestro pueblo para poder tener los descuentos que este carné ofrece”, desde la concejalía de juventud consideramos “que tenemos que favorecer que los jóvenes de Torreblanca puedan tener las mismas ventajas que los habitantes de los pueblos y ciudades cercanas” y fomentar que “sean consumidores habituales del comercio local, uno de los grandes pulmones de nuestro pueblo”.

    Además, García ha querido recordar que este servicio tendrá la ventaja de que los menores de edad no tengan que tener una tarjeta de crédito bancaria con la responsabilidad e inconvenientes que pueden derivarse de ello. 

    El siguiente paso de la Concejalía de Juventud es llegar a un acuerdo con la Asociación de Comercio Local, para que aquellos que quieran adherirse a la iniciativa “ofrezcan descuentos a los jóvenes de Torreblanca que dispongan de este carné”.

    Todavía no está clara la fecha de comienzo de esta iniciativa, pero el concejal afirma “que lo haremos lo antes posible, aprobar el Convenio era el primer paso, y el más complicado, en cuanto empecemos a expedir los carnés, la ciudadanía, será informada de ello”. El Carné Joven que expide el IVAJ está dentro de la red EYCA “Asociación Europea del Carné Joven” donde están adheridos más de 40 países de la Unión Europea. Este carné ofrece ventajas y descuentos de carácter cultural, deportivo, e incluso, en la red de transportes.

    Los requisitos para obtenerlo serán tener entre 14 y 30 años, y pagar la tasa administrativa correspondiente, además, será imprescindible aportar el DNI y foto de carné.

    Subir