elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial aumenta un 31% la inversión en turismo

El Gobierno Provincial aumenta un 31% la inversión en turismo
  • Martínez: "Nuestras acciones han contribuido a que las empresas turísticas de la provincia aumenten su rentabilidad un 10%"

Una inversión récord de la Diputación para un crecimiento turístico récord. Con esta premisa ha presentado el Gobierno Provincial su estrategia turística para 2016, donde se incrementa la inversión respecto a 2015 en un 31% hasta alcanzar un presupuesto récord de 5,1 millones de euros, con el objetivo de superar este año por primera vez en la historia los 7,5 millones de pernoctaciones. Así lo ha confirmado este mediodía el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

La presentación del Plan de Marketing Turístico, que ha sido avalado y trabajado conjuntamente con los empresarios castellonenses y consensuado con los municipios y la Generalitat Valenciana, ha coincidido con el balance de ocupación de Semana Santa en Castellón, donde hay que resaltar que el trabajo de promoción turística de la institución provincial ha propiciado unas cifras históricas al alcanzar el 92% de ocupación media en costa, rozando el 100% en municipios como Peñíscola o Benicàssim, y del 95% de ocupación media en el interior, llegando al 100% en pueblos como Morella o Montanejos.

"La Diputación es la Administración que más invierte y trabaja por el desarrollo turístico de nuestra tierra, tanto en municipios costeros como de interior. Estamos convencidos que el futuro de muchos de nuestros pueblos pasa por el turismo y por eso año tras año doblamos nuestros esfuerzos para mejorar la oferta, la calidad de servicio y la divulgación de nuestros atractivos, tanto a nivel local como internacional", ha apuntado Martínez.

Más rentabilidad turística

Asimismo, el vicepresidente también ha hecho hincapié en que "no solo trabajamos para aumentar el número de turistas, sino en mejorar la rentabilidad que nos dejan en nuestra tierra cada uno de ellos. Por ello hay que destacar que nuestras acciones contribuyeron en 2015 al aumento de la rentabilidad de las empresas turísticas de la provincia en un 10,5% respecto al año anterior, situándose la tarifa media diaria en hoteles en 60,5 euros".

La nueva hoja de ruta también recoge algunos datos al cierre del ejercicio anterior que avalan el crecimiento anual de viajeros, creciendo en un 7,5% respecto a 2014 y que suman un total de 6,9 millones de pernoctaciones. Otras cifras confirman la importancia del turismo para la economía provincial como el incremento de un 4% de las plazas respecto a 2015, llegando a las 100.920 plazas hoteleras y extrahoteleras.

En cuanto al empleo, cabe destacar que los afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería en la provincia ha sido de 17.997 personas en 2015, lo que supone una variación interanual positiva del 3,77%, siendo la cuota de participación en el total de afiliados del 9,34%.

Por último, entre los objetivos del Plan de Marketing Turístico 2016 también se encuentra la mejora del posicionamiento de la marca turística provincial, por lo que se han definido 14 productos a trabajar a lo largo del año y la participación en más de 30 ferias, además de la organización de diversos viajes de familiarización y otras iniciativas.

El Plan de Marketing Turístico ya se puede consultar y descargar a través de www.dipcas.es/descargas o la web turismodecastellon.com

 

Subir