elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y aprueba el convenio para financiar “Globbarea”, una feria online de las empresas de la provincia

    El vicepresidente primero y responsable del Servicio de Promoción Económica la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, ha anunciado que la Comisión de Gobierno ha aprobado el convenio con la Cámara de Comercio para la financiación del proyecto “Globbarea”, una herramienta on line para promocionar la oferta comercial de las empresas de la provincia a nivel internacional. “Globbarea” es una feria "virtual", con interacción en tiempo real, en el que las firmas de los distintos sectores económicos promocionarán sus productos en su propio stand. La Diputación aportará en las anualidades de 2009, 2010 y 2011 100.000 euros el proyecto, cuyo coste se eleva a 650.000 euros, mientras que el resto será aportado por al Cámara de Comercio.

    El proyecto ha sido elaborado desde 2007 tras un estudio realizado en el tejido industrial de la provincia de Castellón. En dicho informe, la Cámara detectó ciertas debilidades comunes a la mayoría de las empresas de la provincia. En general, existía una débil imagen de producto fuera de nuestro país, no existen canales de distribución estables en muchos mercados internacionales, la labor de promoción comercial realizada en el exterior resulta insuficiente y se realiza poca comunicación del fabricante a sus prescriptores. 

    Para la dirección y seguimiento del proyecto  “Globbarea” se ha creeado una comisión paritaria, que estará integrada por los técnicos competentes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón.  

    El vicepresidente primero, Vicent Aparici, ha afirmado que “cualquier empresa de la provincia, de cualquier sector, va a poder estar en directo “online” en una especie de feria de muestras. Es decir, cualquier produzco que se produzca en la provincia de Castellón…a un clic de distancia….de cualquier ciudadano del mundo.  Hay una pista muy importante de hacia donde vamos a enfocar especialmente esa globalización de nuestros productos. Y es que para la ejecución del proyecto se tendrán en cuenta los servicios que ofrezcan  los Centros de Dinamización Económica y Social ubicados en los municipios del Interior de la Provincia de Castellón, para la  realización de acciones de difusión del tejido empresarial del interior de la provincia”.

    Subir