elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más alcaldes se concentrarán ante la Casa dels Caragols para cobrar la deuda de la Generalitat

Más alcaldes se concentrarán ante la Casa dels Caragols para cobrar la deuda de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Más alcaldes se concentrarán ante la Casa dels Caragols para cobrar la deuda de la Generalitat - (foto 2)

    El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló está convocando a varios alcaldes para que el próximo martes se concentren ante la Casa dels Caragols para exigir a la Generalitat que pague el dinero que debe desde hace años.

    El hecho de que la Generalitat haya pagado a Forcall los 680.000 euros que le adeudaba de los dos últimos años, ha animado a muchos alcaldes y alcaldesas a copiar la iniciativa ya que “por el procedimiento correspondiente, la Generalitat no está pagando porque, por lo visto, a Camps, a Costa y a toda la cúpula del PP le interesa más quedar bien con las empresas de sus amigos como el “bigotes”, que está en la cárcel, que con los ayuntamientos”, tal y como ha apuntado el vicesecretario general, Josep Martí.

    Cabe recordar que obras como la de Villa Elisa, en Benicàssim, se han tenido que paralizar porque la empresa se ha ido como consecuencia del impago por parte de la Generalitat. Este caso se repite en otros puntos de la provincia y los alcaldes han decidido plantarse. Una de las primeras medidas, junto con la de la concentración iniciada por el alcalde de Forcall, Santiago Pérez, fue redactar una moción desde la dirección provincial del partido, para que los plenos de los ayuntamientos pidan a la Generalitat el pago de la deuda.

    El PP está apoyando, de momento, esta moción allí donde se ha presentado y por eso “desde el PSPV-PSOE animamos a los alcaldes del PP a que también secunden la protesta ante la Casa dels Caragols, porque no es un tema de partido, es pedir justicia, porque no se puede tolerar que los ciudadanos y ciudadanas de todos y cada uno de nuestros municipios tengan que sufrir las consecuencias de la morosidad de la Generalitat, con un presidente, Camps, más ocupado de sus problemas judiciales, que de gestionar”.

    Hasta ahora ya se han manifestado ante la Casa dels Caragols los alcaldes de Forcall, Vilafranca, la Salsadella, Coves de Vinromà y representantes de Cinctorres o Morella, para denunciar la delicada situación económica que atraviesan sus respectivos ayuntamientos por la deuda de la Generalitat.

    En este sentido, Martí le pide al secretario general del PP y portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Costa, que “deje a un lado su vena victimista frente al Gobierno de Zapatero, y le exiga a Camps que pague a Castelló todo lo que debe, porque parece a que Costa sólo le preocupan sus trajes y las empresas de sus amigos, mientras que le da igual que obras ya contratadas se estén parando porque no hay dinero para pagar a las empresas ni a los ayuntamientos”.

    Subir