elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig ultima visitas guiadas para Semana Santa

  • Se han programado 4 salidas para estos días

Los visitantes de Tírig durante las vacaciones de Semana Santa podrán disfrutar este año de visitas guiadas a la localidad y la Valltorta. El viernes 25 de marzo a las 12h se podrá pasear por la historia de la localidad recorriendo lugares relacionados con el famoso pintor Gabriel Puig Roda. No faltará la narración de su famosa leyenda de la Raboseta i el Llop en la actividad "Paseos de Historia".

Y al dia siguiente a las 10h proponen un paseo por la "Arquitectura Rural". La protagonista será la piedra en seco de las masías, hornos y cabañas de Tírig. Además, el domingo 27 de marzo se podrán conocer iglesias, ermitas y restos medievales de la población en otra cita de "Paseos de Historia". Y finalmente, el lunes 28 cerrarán estas cuatro jornadas de visitas con el "Camino de Prehistoria", una salida senderista a la Cova dels Cavalls para conocer el yacimento rupestre.

Estas propuestas se enmarcan en el programa de rutas para conocer Tírig y las pinturas rupestres de la Valltorta, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que han puesto en marcha el ayuntamiento de Tírig y la empresa Lasaria Turismo. La iniciativa, con más de 20 actividades previstas hasta diciembre. Las inscripciones se podran realizar a través de la página web municipal, de momento se puede encontrar allí toda la información necesaria para reservar plaza.

Subir