elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta de la Diputación por dinamizar el turismo y la cultura llevará a los pueblos 10.000 personas este fin de semana

La apuesta de la Diputación por dinamizar el turismo y la cultura llevará a los pueblos 10.000 personas este fin de semana
  • El Gobierno Provincial impulsa la celebración de cinco competiciones deportivas, 11 eventos culturales y uno comercial

  • Sales: “Ayudamos a ayuntamientos, clubes deportivos y asociaciones culturales a llenar sus pueblos durante todo el año”

La apuesta de la Diputación de Castellón por dinamizar la oferta deportiva y cultural de la provincia llevará este fin de semana a los pueblos de Castellón más de 10.000 personas a través de la celebración de cinco competiciones deportivas, 11 eventos culturales y una feria comercial agroalimentaria. Así se desprende del completo programa de actividades que el Gobienro Provincial, en colaboración con los ayuntamientos y las entidades deportivas y culturales de la provincia, ha ayudado a crear para este fin de semana previo a la Semana Santa en Castellón.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “ayudar a los ayuntamientos, clubes y asociaciones a que hagan eventos ya sean culturales, deportivos o agroalimentarios en sus municipios equivale a ayudarles a llenar de visitantes sus pueblos durante los fines de semana de todo el año. Estamos volcados en poner en valor nuestro patrimonio provincial para generar nuevas oportunidades económicas, ayudar a que las personas se queden en sus pueblos a vivir, y eso también pasa por ayudar a los propios castellonenses a descubrir los rincones de su provincia con este tipo de oferta complementaria”.

En ese sentido, la oferta deportiva de este fin de semana se centrará en cinco competiciones: el Torneo Internacional de Tenis Junior (ITF) en Vinaròs con 120 participantes; la XVIII Pujada a Pipa en Vall d´Uixó con 800 participantes; la IV Duatló Sprint d´Onda que culminará el circuito de duatlones en esta competición con 200 participantes; la Mitja Marató de Vila-real con 700 participantes, y el X Torneo Fallas Ciudad de Burriana, con 240 participantes.

Además, la Diputación colabora también con la celebración de la XV Mostra de Vins i Productes de la Terra de Benlloch en la que participan más de una decena de bodegas y en la que otros años han llegado a asistir hasta 6.000 personas.

Completa actividad cultural
En el ámbito cultural, la oferta programada por la Diputación para este fin de semana vendrá protagonizada por la I Trobada d´Històries a Les Aules 'Benvingudes ParAules' con 11 actos en el Centro Cultural Provincial de Las Aulas: a las 18:00 horas de esta tarde, visita guiada '¿Quieres saber algo más sobre las marionetas?', a las 19:00 horas Splai Teatre participará con 'Tarambana y cía' en el cuentacuentos, y a las 20:00 horas, Inma Ruiz con la charla 'los cuentos y el miedo'. Mañana sábado, 19 de marzo a las 11:30 Mar Benegas interpretará 'Sense Paraules', a las 12:30 Cristina Maciá 'Amor a primera risa', a las 17:30 Mar Benegas participará en el taller de pesía, le seguirá Vicente Cortés a las 19:00 horas con 'El clari vidente' y a las 20:00 horas Artur Álvarexz con 'Els nostres poetes a ritme de blues'. Ya el domingo día 20 el ciclo continuará con la actución de Rosabel Canós y 'contes a les butxaques' a las 11:30 horas, y a las 12:30 horas Cebe Muntahes con 'Monstruos'.

Hay que tener en cuenta además que esta tarde a las 18:00 horas se inaugura en Alcalà de Xivert la exposición Expolateras correspondiente al ciclo Dipcasphoto de itinerancia fotográfica de la Diputación de Castellón.

Subir