elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de la Semana Santa presenta el programa de actos en Vilafranca

    La Parroquia de Vilafranca y la Asociación de la Semana Santa de Vilafranca han presentado el programa de actos religiosos que se celebrarán en Vilafranca entre el 20 y el 27 de marzo. Desde hace unos años la asociación se encarga de organizar la Semana Santa, que venía de unas décadas en las que progresivamente se iban perdiendo portantes para los pasos. El principal objetivo del colectivo, además de fomentar la participación en los actos religiosos, es conseguir el suficiente número de portantes para las diferentes procesiones.

    El próximo día 20 se celebrará el Domingo de Ramos, con la bendición de ramos de enebro en la plaza Don Blasco. En Vilafranca hay dos procesiones nocturnas: el Miércoles y el Viernes Santo. En la del Miércoles Santo se desfila hasta el calvario de la localidad, que asciende siguiendo los escalones que forman los abancalamientos.

    El Viernes Santo el Vía Crucis se celebra en el calvario y por la noche tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, con la presencia de todas las peanas de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

    La Semana Santa de Vilafranca dispone de una página web: http://www.setmanasantavilafranca.tk

    Otra jornada que cuenta con numerosa participación de público y devotos es la del domingo de Pascua. Tras la procesión del encuentro es costumbre que la Unió Musical de Vilafranca celebre el tradicional concierto del domingo de Pascua, en la Placeta de Baix.

    En la Semana Santa de Vilafranca desfilan hasta ocho pasos. Se trata de la Oración en el huerto de los olivos, Jesús Nazareno, Jesús Crucificado, la Piedad, el Santo Sepulcro, la Dolorosa, Jesús Resucitado y La Inmaculada Concepción. Entre todos ellos destaca "El Olivo", que necesita de 24 portantes y es obra del imaginero José Terencio Farré.

    Subir